Comunidad

100 mujeres guanacastecas recibirán anticonceptivos intrauterinos gratis

This post is also available in: English

Unas 100 mujeres guanacastecas podrán ser beneficiarias de la T de cobre, un método anticonceptivo que se instala en el útero para evitar embarazos durante 10 años.

La donación es parte de un proyecto de la Asociación Cultura, Educación y Psicología de la Infancia  y la adolescencia(Cepia), que pretende educar y empoderar a mujeres en temas de derechos sexuales y reproductivos.

Las mujeres de escasos recursos no tienen acceso a los servicios básicos de atención ginecológica y a las herramientas para protegerse del embarazo no deseado”, comentó la fundadora de Cepia, Laetitia Deweer.

Cepia donará los 100 dispositivos a mujeres en condición de pobreza, mayores de edad, con o sin hijos. Lo único que tienen que hacer es dar una contribución de ¢1.000 y asistir a charlas informativas que organiza la asociación, ubicada en Huacas de Santa Cruz.

La próxima charla será el jueves 19 de abril a las 9 a. m. en Cepia. Si usted desea más información o quiere anotarse puede llamar al 2653-8533.

Colabore con una donación

Cepia necesita $10.000 (¢5.750.000) en donaciones para financiar las pruebas de enfermedades de transmisión sexual (ETS) a las mujeres seleccionadas. Si usted desea colaborar puede hacerlo a la cuenta  en dólares del Banco Nacional 200-02-145-3257-5, cédula jurídica 3-002-417696.

Los dispositivos anticonceptivos fueron donados por la Fundación Paul Chester Children’s Hope (Pcchf), un equipo médico estadounidense que da asistencia en salud a niños y familias de países en desarrollo, como Costa Rica.

La Clínica Beach Side, ubicada en Huacas, prestará sus instalaciones y personal médico para colocar los anticonceptivos, junto a médicos estadounidenses de la Pcchf, y costarricenses del Hospital San Rafael Arcángel y de Mediplaza San José.

Cepia trabaja con niños, niñas y adolescentes en condición de pobreza y, según su directora ejecutiva, Lauren Morun, atender a las familias de los niños es también parte de los objetivos de la asociación.

“Algunas mujeres no tienen seguro, ni recursos para comprar anticonceptivos, entonces terminan teniendo más hijos de los que planean y eso es un reto para la economía familiar”, explicó Morun.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios