Regional

Centros educativos guanacastecos no iniciarán clases este lunes

Ninguno de los centros educativos de Guanacaste iniciará clases mañana lunes debido a que toda la provincia aún se encuentra en alerta roja, anunció la tarde de este domingo la Ministra de Educación Pública Sonia Marta Mora.

Ni personal docente y administrativo, ni estudiantes deberán presentarse a los centros educativos, pero sí lo deberán hacer quienes trabajen como guardas de seguridad. Sin embargo, la ministra indicó que en caso de que por razones de afectación al centro educativo o por motivos personales el guarda de seguridad no pueda presentarse, el director regional deberá reportarlo a la fuerza pública local.

En cuanto a los Cen-Cinai, solo cuatro de la provincia abrirán mañana: Santa Cruz, Liberia, Nandayure y Cañas. Los demás permanecerán cerrados.

Según las cifras del Ministerio de Educación Pública (MEP) 650.000 estudiantes de todo el país volverán a clases mañana, mientras que 350.662, incluyendo a los guanacastecos, aún no lo harán. En todo el país, hay 47 centros educativos que todavía son albergues.

Guanacaste es la única provincia en la que todos sus cantones se encuentran todavía en alerta roja. En la provincia, 4.600 personas continúan albergadas en 39 recintos.

Según agregó Mora, el anuncio de cuándo iniciarán las clases en los centros educativos en zonas en alerta roja lo harán en la página de Facebook del MEP.

Si necesita información sobre los Cen-Cinai debe comunicarse a los teléfonos 2258-7918 o 2257-5907.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios