Turismo

Los cinco lugares para cletear o hacer hiking

This post is also available in: English

Si quiere combinar sus vacaciones o tiempo libre con una buena dosis de ejercicio, la provincia le ofrece un sinfín de rutas y de paisajes para andar en bicicleta o caminar a través de la montaña. Podrá acceder a la mayoría de ellas sin la necesidad de un guía y sin tener que pagar para poder disfrutarlas. Sin embargo, no olvide acatar todas las medidas de seguridad y asegurarse de que tiene la ruta bien identificada.

1. Cerro pelado: Cerro Pelado es un área privada compuesta por ocho fincas de una extensión total de poco más de 200 hectáreas. Podrá ingresar a la finca sin costo alguno, eso sí, si llega en carro para luego emprender la caminata deberá pagar ¢3.000 por vehículo por costo de parqueo. La caminata es moderada. Si requiere mayor información puede contactar  a Wilbert Barrantes al 8838-3645.

2. En cleta por Nosara: Nosara es el distrito seis del cantón de Nicoya y ofrece trillos exclusivos para caminar o andar en bicicleta. Sus accesos no son conocido por todos, por lo que es recomendable acercarse a alguna empresa del lugar. Una de ellas es Nosara MTB & Surf. Ellos alquilan bicicletas y ofrecen tours de como mínimo 2 horas dependiendo del nivel de experiencia de cada persona. Puede ver los tour en la dirección nosaramtbsurf.com o comunicarse al 2573 – 3948  o 8880 – 2870.

3. Nicoya – Quirimán: La ruta es de unos 8 kilómetros saliendo del centro de Nicoya. Debe pasar por la entrada del cerro La Cruz. El camino es de lastre y con varias quebradas durante la época lluviosa, pero ninguna de ellas le impedirá el paso. Casi todo el trayecto está rodeado de árboles, lo que lo protegerá sin duda del sol. Tiene algunas pendientes exigentes por lo que es recomendable que tenga alguna experiencia previa en el deporte.

4. Rincón de la Vieja, catarata la cangreja: Nuestra recomendación es que se dirija a la entrada por el sector de las Pailas. El costo para nacionales de unos ¢1.000 colones. La ruta se calcula en 13 km y tiene fuertes pendientes y descensos, por lo que se requiere una condición física moderada.

5. Hacienda Guachipelín – Rincón de la Vieja: Si quiere andar en bici en un ambiente más controlado, podrá optar por los tour de ciclismo de montaña que ofrece Hacienda Guachipelín. Cada tour incluye el alquiler del equipo: bicicleta de montaña, casco, guantes, vehículo de asistencia, hidratación, equipo de repuesto (bicicleta extra) y guía bilingüe de mountain bike (Español-Inglés). También podrá optar solo por el alquiler del equipo y realizar alguna de las rutas trazadas por el lugar. En el caso de los tours son solo para mayores de 14 años. Para información sobre los costos se puede comunicarse al 2690-2900.

Le recomendamos

En términos generales, para elegir una buena ruta para cletear o caminar puede utilizar el sitio wikiloc.com Se trata de una página para descubrir y compartir rutas al aire libre a pie, en bici y de muchas otras actividades. Ofrece rutas para varios países alrededor del mundo y rutas exclusivas para Costa Rica.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios