Regional, Nicoya

Marbella, Ostional y San Juanillo están sin agua, electricidad e Internet

Las comunidades santacruceñas de Marbella, Ostional y San Juanillo se encuentran aisladas sin los servicios básicos de agua potable, electricidad, e Internet, tras el paso de la tormenta Nate.

 

La encargada de comunicación de Coopeguanacaste, Marisol ArIas, confirmó que no hay servicio eléctrico en estas tres localidades costeras del cantón.

“Las cuadrillas de la cooperativa no han podido ingresar a la zona por el desbordamiento de los ríos y caída de árboles”, dijo Arias.

El acceso desde Santa Cruz a estos lugares está interrumpido por el desbordamiento del Río Andamojo, ubicado a un kilómetro de la localidad de Río Seco.

En Marbella el puente sobre el río Tabaco está socavado por las fuertes lluvias y el paso está regulado a solo motociclistas, informó Adolfo Balladares, vecino de la zona.

“En Ostional las pulperías están cerradas, los vecinos están cargando sus celulares con la bateria del carro y no hay agua porque sin luz la bomba de la Asada no puede funcionar”, comentó Balladares.

El dueño de La Sodita en San Juanillo, Hen Azenkot, confirmó que en ese lugar tampoco hay agua, electricidad ni internet.

“Desde ayer no tengo comunicación con nadie de San Juanillo”, dijo Azenkot.  

La alcaldesa santacruceña, María Rosa López, dijo que una brigada de rescate intentará ingresar hoy a estas comunidades costeras para llevar suministros básicos, pero no se sabe con certeza cuándo se podrá restablecer el acceso vehicular desde Santa Cruz por la ruta 160.

Marisol Arias de Coopeguanacaste informó que la cooperativa está haciendo todo lo posible para ingresar a la zona y restablecer en las próximas horas el suministro eléctrico.

Según los datos actualizados hasta la mañana de este viernes,  hay más de 1.000 personas evacuadas en 14 albergues de Santa Cruz, según indicó la alcaldesa.

Si desea hacer llegar una ayuda a los vecinos de Santa Cruz puede comunicarse al Comité Local de Emergencias en el 8896-1684 o 8380-2670.  

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios