Cultura, Cultura

10 libros recomendados para inspirar a emprendedores de Guanacaste

Un emprendedor en busca del éxito te dirá que los libros son parte fundamental del proceso, por la sabiduría y nueva información que pueden contener y aportarte.

Y son estos triunfadores los que son conscientes que el más mínimo tiempo libre que tengan, deben aprovecharlo para adquirir nuevos conocimientos.

¿Quieres montar un negocio en Guanacaste y tener éxito? Te dejamos algunas recomendaciones de lectura para seguir avanzando en tu proyecto o negocio.

1. El Arte de la Guerra, de Sun Tzu. Es un libro sobre tácticas y estrategias militares, escrito por Sun Tzu, un famoso estratega militar chino. Las estrategias de guerra que plantea el filósofo chino son aplicables para competir y triunfar en el mundo de los negocios. Por otro lado, también tienes a tu disposición una edición especial de su aplicación en las empresas. ¡Una enseñanza milenaria que todo emprendedor debe tener a mano!

2. Padre rico, Padre pobre, de Robert Kiyosaki. Es un libro que evoca la libertad financiera a través de la inversión, los inmuebles, ser dueño de negocios y el uso de tácticas de protección financiera. Es un básico de los negocios. Robert Kiyosaki sabe explicar de una manera sencilla y entretenida los conceptos relacionados con los negocios y las finanzas. En este famoso texto, el autor busca romper ciertas ideas erróneas respecto al dinero y el nivel socio económico.  

3. La pelota no entra por azar, de Ferran Soriano. Si te gusta el fútbol y eres emprendedor, este es el libro ideal para ti. Pero es más que un libro de fútbol y un libro de gestión de empresas, es un libro sobre liderazgo y estrategia, sobre el entusiasmo en el trabajo arduo para lograr los mejores objetivos. Soriano, ex directivo del Futbol Club Barcelona, explica ideas sobre este deporte aplicadas a los negocios. En él descubrirás los secretos que no te revelan ni la prensa económica, ni la deportiva.

4. La rebelión de Atlas, de Ayn Rand. Si prefieres las novelas, este excelente libro contiene en su historia las máximas del pensamiento capitalista. El libro relata una rebelión ficticia de los grandes empresarios contra el gobierno y los políticos de Estados Unidos, que realizan un lock out paralizando el país. 

5. Jesús, CEO de Laurie Beth. ¿Qué pasaría si comenzáramos a aprender y a aplicar principios de liderazgo, trabajo y gestión de equipo que Jesucristo usó? Siguiendo su ejemplo, Jesús llevó a un equipo de 12 personas desorganizadas a una empresa altamente exitosa. Este es un libro de bolsillo que combina consejos espirituales con el ámbito profesional que te servirán de motivación para iniciar tu negocio. También existe la versión “Jesús, emprendedor”, donde se explora su papel como emprendedor. 

6. Piense y hágase rico, de Napoleon Hill. En este descubrirás una sencilla metodología para hacer dinero y para distinguir oportunidades de negocio. Es uno de los libros con más éxito de su género, con una cantidad impresionante de copias vendidas en todo el mundo. Los 17 principios que se exponen en el texto te ayudarán a afrontar tus miedos cuando se trata de generar riqueza financiera.

7. Los Secretos de la Mente Millonaria, de Harv Eker. Seguramente una de tus metas es incluirte en la corta lista de las personas millonarias. Para Harv Eker la única forma de lograrlo es cambiando la mentalidad; pensar como es la gente exitosa y dejar atrás las ideas mediocres que no nos permiten avanzar y explotar nuestro potencial. Eker lo define a través de su experiencia y te lleva de la mano por el camino que dirige hacia el éxito.

8. Steve Jobs, de Walter Isaacson. Del joven visionario que inventó su primera computadora desde un garaje se pueden aprender muchas cosas para aplicarlas en el ámbito de los negocios. En este libro, publicado poco después de la muerte de Steve Jobs, se pueden ver más de 40 entrevistas que se le hicieron por más de 2 años, así como también a miembros de su familia, amigos, competidores, etc. La vida de uno de los grandes inventores del siglo XXI puede servir de gran inspiración para los emprendedores modernos que buscan en la innovación y en la creatividad un modelo de empresario a seguir.

9. El cuadrante del flujo del dinero, de Robert Kiyosaki. ¿Cuál es la diferencia entre un empleado y el dueño del negocio? Esta es una de las preguntas a las que se les da respuesta en este clásico de la literatura empresarial. El autor hace un buen análisis de por qué la forma de pensar distingue a los empresarios de los empleados. Por otro lado, este libro busca responder a la pregunta fundamental que se hacen muchos emprendedores, ¿qué define el éxito de una empresa y qué su fracaso? Un texto entretenido y fácil de entender.

10. Pequeño cerdo capitalista, de Sofía Macías. ¿Quieres sacarle el mejor provecho a tu dinero? Entonces este libro es para tí. Es un libro muy ameno y fácil de asimilar. Cubre todo lo básico sobre el ahorro y el manejo de tu dinero, cambiando tu forma de valorarlo, haciéndolo “rendir más”. Está dirigido para emprendedores novatos que se están abriendo al mundo de los negocios y las finanzas.

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios