Regional, Nosara

10 millones de colones en partidas específicas ya tienen destino en Sámara y Nosara

This post is also available in: English

Cerca  de 10 millones de colones por concepto de partidas específicas, que provienen del  presupuesto ordinario de la República correspondiente a los periodos 2013 y 2014, ya tienen destino en los distritos de  Sámara y Nosara.

En el caso concreto de Sámara, para el periodo 2013 ingresaron 5 millones de colones y se están invirtiendo en la obras de mejoramiento de la Escuela de Sámara. Las obras ya están en proceso. Mientras tanto ya se aprobó el presupuesto para el año 2014, por un monto de 4.685. 579 (cuatro millones seiscientos ochenta y cinco mil quinientos setenta y nueve colones.)

De acuerdo con Bonifacio Díaz síndico de Sámara: “El presupuesto del 2013 lo destinamos a mejoras en la escuela Sámara, cambiamos el zinc  de todas las aulas y reparación de la cancha de fútbol cinco, y el presupuesto del 2014 lo estaríamos invirtiendo en el  proyecto de ampliación de la plaza de fútbol de comunidad de Chinampas,  para convertirla en una cancha reglamentaria, como exige el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER). Para ello ya tenemos redactado el proyecto y lo estaremos presentando al Consejo Municipal para ser enviado a la Contraloría General de La República, para su respectiva aprobación”, dijo Díaz.

En el caso del distrito de  Nosara,  los montos aprobados fueron los mismos que en Sámara. En el periodo 2013 el presupuesto (5 millones de colones) se invirtió en la construcción de un salón  en el Colegio Bocas de Nosara, el cual según Marco Ávila, síndico de Nosara, aún se encuentra en proceso: “Se está invirtiendo en un pequeño salón del colegio Bocas de Nosara. Ya se cuenta con los materiales para dar inicio la próxima semana (última semana del mes de mayo) y el presupuesto de 2014 (cuatro millones seiscientos ochenta y cinco mil quinientos setenta y nueve  colones) se invertiría en compra de mobiliarios e instrumentos musicales para la escuela Sinem de Nosara,” indicó Ávila.

Estas partidas específicas corresponden a una normativa que se emitiera en la Asamblea Legislativa en el año 1998, conocida como “Ley de Partidas específicas con cargo al presupuesto Nacional” (ley 7775)  y son giradas a las municipalidades de acuerdo con el número de habitantes, la extensión geográfica y los índices de pobreza de cada cantón. Estos recursos, las municipalidades deben distribuirlos a los diferentes distritos bajo esos mismos criterios.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios