Turismo

10 recomendaciones para vacacionar en “la otra Guanacaste”

This post is also available in: English

Durante años hemos recopilado recomendaciones de todo tipo para conocer Guanacaste desde otro punto de vista: desde ese que no sale en las páginas de viaje. Si todavía está pensando dónde gastar sus días de vacaciones, acá le tenemos diez de esas recomendaciones.

1. Guanacaste bajo el bar. La provincia es el lugar ideal para practicar buceo por la cercanía de sus playas y sus aguas cristalinas. Nosotros fuimos a Playas del Coco y en este enlace le damos los detalles.

2. Conozca el Diría.  Muchos de ellos son conocidos por su belleza escénica y por sus particularidades, pero hay uno que pasa inadvertido para muchos: el Parque Nacional Diriá. Aquí pueden leer más sobre este hermoso lugar.

3. ¿Dónde acampar? Hay varias opciones que le permitirán estar en contacto extremo con la naturaleza en un ambiente cómodo y sencillo. Aquí encontrará cinco de nuestras recomendaciones.

4. Cerro Pelado. ¿Alguna vez ha sentido que algo es tan majestuoso que lo deja sin habla? Si su respuesta es no o quiere tener ese sentimiento de nuevo, Cerro Pelado lo espera.

5. Cataratas viento fresco. Esta es una atracción completa que cada quien decide cómo vivir. Si quiere hacer ejercicio, la cantidad de subidas y bajadas le van a recordar hasta el último tendón de su cuerpo. Si quiere ir en plan tranquilo, puede bajar a la primera catarata y ver el chorro cayendo mientras prepara el pic nic. En este enlace encontrará más información.

6. Playa Naranjo. El bosque tropical seco del Parque Nacional Santa Rosa tiene una vena empedrada que lo atraviesa hasta llegar a Playa Naranjo, una de las últimas playas de la provincia en las que se puede girar 360 grados sin encontrar ni un rastro de construcciones o edificios. ¿Quedó con ganas? Aquí los detalles.

7. Catarata el salto del calvo. Llegando a la parte alta de Monte Romo, entre los cerros de Hojancha se esconde la catarata El Salto del Calvo, uno de los lugares más imponentes  que alberga la provincia de Guanacaste y la más alta de Centroamérica. En esta nota encontrará todo lo que necesita para ir.

8. Calle Real. Una calle en el corazón de Liberia es uno de los pocos sitios arquitectónicos de Costa Rica donde los edificios de bahareque y adobe aún sobreviven para contar historias. ¿No se lo imagina?  En este link podrá ver fotografías del lugar.

9. Matambú. ¿Cómo es un territorio indígena chorotega desde adentro? Un tour por Matambú nos empapa de cultura chorotega. Nosotros lo hicimos y acá le contamos cómo lo vivimos.

10. Playa Garza. En Nosara muchos apuestan por la fama de Playa Guiones; sin embargo, por más que sea temporada alta, Garza nunca se llena con muchos visitantes, así que su paisaje no se ensucia del ruido de la gente. En esta nota le damos 11 razones por las que debería visitarla.

Centro electoral Garza

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios