Regional, Nosara

15 oficiales están a cargo de seguridad en Fiestas de Nosara

This post is also available in: English

Las Fiestas de Nosara están en pleno apogeo tras su inicio el pasado miércoles 22 de enero, y con la venida de turistas, y visitantes a la comunidad llegan los hampones, por lo que para este año los festejos contaran con la presencia de 9 oficiales de la Fuerza Pública y 6 de seguridad privada.

Así lo anunció Marcos Ávila, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Nosara (ADIN), quien explicó que la solicitud la hicieron tanto a la delegación cantonal y regional de la Fuerza Pública, además de contar con el apoyo de seis oficiales de la empresa de seguridad privada Santacruceña S.A. quienes estarán a cargo de la seguridad dentro del campo ferial. 

Actualmente, la delegación de Nosara cuenta con solo tres oficiales de la Fuerza Pública. 

Por su parte, Francisco Cordero, jefe regional de la Fuerza Pública confirmó que dispondrán de cinco oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la delegación de Nicoya, más tres oficiales de la delegación de Nosara y el Comandante de Ciudad. 

La GAO es un grupo especial que interviene en comunidades de alta incidencia delictiva y opera a través de retenes y controles en carretera.

Ávila se mostró satisfecho con la cantidad de oficiales asignados durante los festejos aunque reconoció que mientras más presencia policial haya mayor tranquilidad y se podrán atender con mayor rapidez cualquier imprevisto.

Ávila estimó que durante el primer día de fiestas asistieron unas 1000 personas en el campo ferial.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios