Regional, Cultura, Deportes, Sámara

150 atletas llegaron a competir al SamaRun

This post is also available in: English

Unos 150 atletas de todas las edades participaron este 12 de Octubre en la carrera SamaRun para disfrutar y competir en este escenario Guanacasteco.

“SamaRun” nació con la idea de realizar una obra social y mantener la limpieza de la playa y la comunidad. La Camara Samareña de Turismo también utilizará los fondos recaudados para hacer reparaciones en el comedor de la escuela  local. 

La carrera contó con el apoyo de atletas de Sámara, comunidades aledañas e incluso lejanas. Algunos participantes viajaron desde el Valle Central en San Jose para competir y apoyar a la causa.

Los atletas tuvieron la opción de incribirse en 2 categorias: 5 y 10 kilómetros. El recorrido de 5k inició frente a la estación de policía en el Centro de Sámara, por la ruta principal camino a Cangrejal pasando por calle de lastre hasta llegar a la playa. 

La ruta de 10k salió en sentido inverso y pasó por un trayecto de 1k de playa para llegar al pueblo de Matapalo y devolverse sobre la calle principal hasta Sámara Centro.

La carrera inició a las tres de la tarde con un sol intenso y buena actitud por parte de los asistentes, todos con ánimos de pasar un buen rato y apoyar el deporte.

El primero, segundo y tercer lugar en la categoría de 10k lo obtuvieron Hector Zúñiga, Pablo Villegas Calvo y Sivianny Roberto Lucadei respectivamente. Entre los premios que se otorgaron hubo ropa, bicicletas, café, certificados de hospedaje en distintos hoteles, entre otros.

Adicionalmente se realizó una carrera gratuitade categoría infantil, iniciando a la 1 pm donde participaron niños y niñas, desde los 2 a los 12 años, donde se les otorgaron premios, frutas, hidratación & rifas

SamaRun nace de la idea de una madre de familia de la comunidad Karla Montuoro quien presenta la idea a la Camara de Turismo Samareña (CASATUR)  con Carolina Álvarez, y posteriormente se integra Melissa Jiménez  con la finalidad de colaborar,  que mediante un trabajo ardúo se logro llevar a cabo dicha actividad.

El evento tuvo la presencia y patrocinio de varias empresas y micro empresas como BCR, Agua Cristal, Gatorade, Florex, Gusto Beach, Galaxy, Imprenta Nicoya, Tajo Monte Roca, Gollo, Librería Ayales, Servicentro Sámara, entre otras.  Algunos empresarios ofrecieron sus productos y servicios a precios cómodos y accesibles para todos. Hubo ventas de comida, degustación de café, e hidratación y frutas de cortesía para los competidores.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios