Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

1500 aficionados llegaron a ver el clásico de la pampa

En un partido arduamente disputado, la Asociación Deportiva Guanacasteca ADG logró sacar un importante triunfo ante el Municipal Liberia en el llamado clásico de la pampa, efectuado el domingo 25 de enero en el estadio Chorotega.

Los nicoyanos salieron a la cancha con Edgar Villalobos, José Martínez, Alex Matarrita, Darío Coronado, Michael Dávila, José González, Carlos Masís, José Alemán, Jeison Prendas, Joseph Carmona y Jeison Arrieta.

Liberia alineó a Eliecer Delgado, Jonathan Jiménez, Steven Miranda, Lizandro Retana, René Miranda, Kenneth García, Cristian Martínez, Carlos Vindas, Walter Chévez, Alonso Arias, Sebastián Matus.

El trío arbitral lo encabezó el colegiado Danny Lobo de la Asociación de árbitros de Guápiles, auxiliado en las bandas por Adrian Jiménez y el joven debutante Eduardo Arroyo de 19 años y de la filial de árbitros de Alajuela.

A las 11 de la mañana se dio el pitazo inicial, la ADG corría de norte a sur y fue un primer tiempo bastante disputado, no obstante la lucha se libró en la media cancha, mientras las opciones de gol fueron escasas. La más clara opción la fabricó el equipo de Liberia que culminó con un remate alto por parte de Alonso Arias que pasó rozando el trasversal a los 17 minutos.

En las graderías unos 1500 aficionados no dejaron de apoyar y de alentar a los jugadores pero el gol no caía para ninguno de los dos bandos. El primer tiempo terminó con empate a cero.

Dos jugadores fueron amonestados con tarjeta amarilla en la  primera pàrte,  Walter Chévez, de Liberia y José Martínez de la ADG.

Durante el entretiempo del partido  las bellezas nicoyanas también se hicieron presente,  siete hermosas muchachas desfilaron en la gramilla del estadio Chorotega saludando a su público.

Se trata de las candidatas  al reinado de las fiestas cívicas de Nicoya 2015. Ellas son Katerine Villegas, Paola Dalorso, Karolina López, Ethel Siles, Cinthya Barrantes, Hilan Contreras y Fabiola Vargas quienes  se disputarán la corona el 31 de enero en un acto que se llevará a cabo en la plazoleta colonial.

Posterior al acto se vendrían las  emociones del partido en la etapa complementaria, las opciones de gol se presentaron para ambos equipos no obstante la buena actuación de los porteros evitó que callera el gol, al menos en los primeros minutos.  

Los aficionados disfrutaban en los graderíos y estaban a la expectativa para corear el primer gol, hasta que al fin en una jugada de la ADG por la derecha, un buen enlace entre José Martínez y Carlos Masís,  la pelota queda rebotada y desde dentro del área Miguel Cervantes la empuja a la red y el público que explotaba de júbilo en la tribuna.

Se jugaba a una temperatura de 31 grados centígrados pero el calor del juego subía aún con el gol.  Los liberianos que se resistían a perder, los roses físicos eran constantes hasta que Kenneth Gamboa le propinó un golpe en la cara a Michael Durán, después de que éste se barrió fuerte sobre un liberiano. El árbitro  Danny Lobo no dudó en expulsar a Gamboa que dejaba a su equipo diezmado y con el marcador en contra.

En la segunda parte los jugadores José Alemán de ADG y Alonso Arias de Liberia fueron amonestados con tarjeta amarilla.

A pesar de que fueron muchas las opciones de gol en la etapa complementaria, el marcador no se movió más y con el pitazo del árbitro central se terminaba de escribir la historia del clásico de la pampa. ADG 1, municipal Liberia 0.

Pese al triunfo el técnico de la ADG Pablo Rodríguez no quedó tan satisfecho:

“Bueno por el triunfo que hemos logrado, pero estamos en casa, pienso que teníamos que salir con mayor decisión y convicción  a jugar el partido, pero estamos trabajando para ir mejorando cada día”, dijo Rodríguez.

Por su parte del técnico liberiano Gustavo Martínez  indicó que sus dirigidos hicieron un gran partido:

“El partido lo controlamos hasta el minutos setenta y por ahí un error nos meten el gol, pero nosotros tuvimos las mejores opciones, me gustó el equipo hicimos cosas buenas y por ahí los resultados se van a dar”, comentó Martínez. 

Comentarios