Regional, Nicoya

17 personas detenidas por saqueo de arena en río Tempisque

Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a 17 personas en la madrugada de este miércoles 3 de julio, por saquear arena del río Tempisque ubicada dentro de dos propiedades privadas.

Las detenciones se realizaron en dos momento distintos. La primera fue en horas de la noche del martes 2 de julio, en la finca Los Cardozos, en el sector de Filadelfia de Carrillo, Guanacaste. En esta ocasión 7 personas fueron detenidas, hallados infraganti sustrayendo arena del lugar.

En este sitio la Policía incautó una vagoneta, una traileta y cuatro palas.

La segunda aprehensión se produjo en horas de la madrugada del miércoles 3 de julio, en una propiedad conocida como La Borona en Filadelfia de Carrillo.

Al momento de la detención, los oficiales ubicaron a 10 hombres dentro del río Tempisque  con palas y otras herramientas, mientras sacaban la arena; además una yunta de bueyes con la que transportaban la arena sustraída hasta un terreno plano donde la descargaban.

La Policía intervino el lugar, luego de denuncias recibidas por parte de vecinos.

De las pangas decomisadas, ocho se encontraban cargadas de arena, en el momento en que la policía se presentó.

La Fuerza Pública informó que entre los detenidos hay un menor de edad.

Los 16 adultos fueron remitidos a la fiscalía de Santa Cruz; mientras que al menor de edad se le llevó al Juzgado Penal Juvenil de Liberia. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios