Regional, Nicoya

250 atletas se reunieron en Caimital para festejar centenario de la escuela

Atletas de Nicoya, Hojancha y lugares vecinos se hicieron presentes este miércoles 1º de julio en la comunidad de Caimital de Nicoya, para conmemorar los 100 años de la Escuela Cupertino Briceño en lo que fue una jornada deportiva y recreativa.

La actividad reunió a unos 250 atletas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Las actividades iniciaron a las 7:am con clases de zumba, carreras de atletismo  y ciclismo recreativo, rally  y  una caminata  especialmente diseñada para los adultos mayores.  

 “Creo que estamos cumpliendo con el objetivo de reunir a la comunidad, aquí nos hemos encontrado con ex alumnos, ex directores y profesores que pasaron por aquí. Ha existido un verdadero convivio entre los niños y personas adultas de todas comunidades vecinas”, dijo Francisca Sánchez Directora de la escuela Cupertino Briceño.  

 A la actividad se hicieron presentes los directores del circuito educativo 02 de la Dirección Regional de Enseñanza de Nicoya y el Supervisor de dicho circuito, profesor Jacson Briones Villarreal.

Las actividades iniciaron el lunes y finalizaran este viernes 4 de julio, con un concierto con la Banda Sinem de Nicoya y con un espectacular juego de pólvora. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios