Después de varias décadas de lucha y espera, los vecinos de Santa Cruz y alrededores al fin tendrán una carretera digna de una zona turística.
Y es que el pasado 14 se dio el banderazo de salida de la obra de asfaltado de 13 kilómetros de la carretera que comunica a Santa Cruz centro con la costa, pasando por las comunidades de 27 de Abril, Villareal hasta playa Tamarindo.
Además del asfaltado se construirían cinco puentes, y aceras peatonales, por un monto de 4.387 millones de colones.
Estas obras están a cargo de la empresa Constructora Raasa S.A y de acuerdo con José Luis Salas anterior director del CONAVI las obras tardarían alrededor de 7 meses.
Este proyecto se remonta desde 1978 cuando se vio la necesidad de contar con una vía pavimentada que comunicara con la costa santacruceña dado el potencial turístico que tiene toda esa zona. Sin embargo, desde entonces, los gobiernos de turno no habían ido más allá de promesas sin cumplimiento.
En el 2011, seis empresas concursaron en un proceso de licitación para adjudicarse esta obra, sin embargo este concurso no dio resultados pues fue rechazado por la Contraloría General de la Republica. A raíz de esta situación el CONAVI solicitó a la Contraloría realizar una contratación directa para agilizar los trámites, y fue a través de esta modalidad que al final se logró concretar el proyecto.
Laura Chinchilla repudió la demora que ha tenido el inicio del proyecto y censuró el exceso de burocracia: “Mi gobierno lucha diariamente, contra toda una burocracia, que si bien no es electa por los ciudadanos, termina controlando y ordenando qué se hace y cuándo se concretan las obras”, explicó.
Las mejoras en esta ruta le darían a los cantones de Santa Cruz y Nicoya una interconexión con importantes playas de santa Cruz tales como Tamarindo, Langosta, y el Parque Marino Las Baulas.
Comentarios