Regional

65 centros educativos de Hojancha, Nandayure y Nicoya son ecológicos

De los 81 centros educativos de la Dirección Regional de Nicoya que participaron en el programa Bandera Azul Ecológica en 2015, 65 obtuvieron la distinción por promover y realizar esfuerzos en la conservación del ambiente.

 

Esta es la primera vez que la Dirección Regional de Nicoya logra el galardón para el 80% de las instituciones, según informó Roy Cruz Fonseca, coordinador del Programa en esta dirección regional.

 

Los 65 centros educativos son tanto públicos como privados, e incluyen escuelas y colegios de Hojancha, Nandayure y Nicoya.

 

Uno de ellos es Del Mar Academy, donde se entregaron los galardones en noviembre. Jessica Sheffield, directora de la escuela, explicó que durante la realización de este evento no se generaron residuos contaminantes al ambiente.

 

Este fue un evento cero basura por lo que todas las comidas que se vendieron durante la actividad se sirvieron en hojas de almendro y no se utilizaron recipientes plásticos”, contó.

 

Roy Cruz informó que hay 86 instituciones de Hojancha, Nandayure y Nicoya participantes por lo que esperan que para el próximo año la cantidad de galardones sea aún mayor.

 

El objetivo del programa Bandera Azul Ecológica en escuelas y colegios es fomentar e implementar el aseo e higiene en los estudiantes y profesores en cada centro educativo, así como un cambio en la mentalidad de los menores en el beneficio del ambiente .

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios