Regional, Nosara

87 personas toman Inglés Intensivo en la biblioteca de Nosara

This post is also available in: English

La biblioteca David Kitson de Nosara comenzó el nuevo año con un curso intensivo de Inglés como segundo idioma, impartido por pasantes del Middlebury College de Vermont. Este programa se imparte cada mes de enero desde hace 17 años y muchos costarricenses de la zona han aprendido inglés gracias a estos cursos.

Este año se matricularon 87 personas. Este es un número significativo de alumnos, pues la biblioteca tiene espacio limitado y sólo cuenta con cuatro maestros. Este año le agradecemos a  Hannah Smith, Eleanor Patterson, Elinor Itin y Daniel Balnes quienes fueron nuestros internos. 

Ellos estuvieron excepcionalmente entregados al programa de enseñanza dando clases intensivas  de cuatro días a la semana durante todo el mes. Las clases de la mañana son para los niños y los estudiantes de secundaria y por las tardes para  los adultos.

Este año añadimos un curso especial para las damas del centro de reciclaje en las  mañanas para ayudarles a sentirse cómodas con la terminología de inglés relacionada con el  programa de reciclaje. El 18 de enero fue la fecha para hacer la “fiesta de agradecimiento” anual para los usuarios de la  biblioteca del año 2013.

La reunión se celebró en la hermosa casa de Angela y Ben Phillips en  Garza. Como directora de la biblioteca, di un resumen de las muchas actividades del año que se  lograron llevar a cabo gracias al apoyo de los usuarios.

Este año que viene verá la continuación de nuestros proyectos importantes: el club de adultos  mayores, clubes de lectura para niños, el programa “soy bebe y me gusta leer”, así como del resto de los compromisos mensuales. Durante 2014 el club de lectores adultos iniciará el año con la  lectura de “El Perfume”, de Patrick Süskind.

La biblioteca está planeando comprar tabletas  electrónicas Kindle de lectura para el grupo de lectores de español para adultos, pues de esta  forma, muchas personas podrán leer el mismo libro a la vez. El evento de recaudación de fondos anual de la biblioteca, que se celebrará a finales de febrero, se encuentra todavía en las primeras etapas de planificación. Será una sorpresa para la comunidad. 

Más información por venir. ¡Recuerda que la biblioteca recibe constantemente nuevos libros, así que ven y echa un vistazo a  la oferta!  

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios