Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

A correr, a caminar o a andar en bici: deporte para todos en Nicoya

This post is also available in: English

Vaya preparando el short y la camisa deportiva porque el Comité de la Persona Joven de Nicoya, la Universidad Nacional (UNA) y la Municipalidad de Nicoya quieren celebrar con todos el día Nacional del deporte, la recreación y la salud.

Y como si esto fuera  poco, el Banco de Costa Rica ( BCR) también está organizando la VI Edición de la  carrera ciclística BCR dedicada a las familias nicoyanas, la cual inicia a las 8:00 a.m. partiendo del parque de Nicoya.

Ambos eventos serán el próximo domingo 8 de junio, con actividades para toda la familia.

Carrera y caminata día del deporte. Las actividades darán inicio a las 7:00 a.m. en la plazoleta colonial, con una caminata de 5 kilómetros, recorriendo los alrededores de la ciudad. A las 7:30 a.m. arrancará una carrera de atletismo también saliendo de la plaza colonial en dirección a la comunidad de Sabana Grande de Nicoya y regresando a la plaza.

A esa misma hora empezarán las actividades para los niños con diversas actividades y juegos a cargo la Universidad Nacional de Heredia.

Y como los adultos mayores no se pueden quedar atrás, a las 9:00 a.m. habrá bailes folclóricos con grupos organizados por la UNA y Campus Nicoya, en el kiosco del parque Recaredo Briceño.

Por su parte, la juventud tiene su cita a partir de las 10:30 a.m. donde se estará presentando el grupo “Así es Nicoya” de la UNA, sede regional Chorotega.

Y para cerrar con broche de oro, sonado concierto con el cantante internacional Humberto Vargas, a la 1:00 p.m. 

Los que desean participar en la carrera y caminata deben matricularse el propio día del evento y presentarse a las 6: 30 a.m. en la plazoleta colonial para recibir instrucciones y una camiseta. El costo de la matrícula para la carrera es de 2 mil colones y para la caminata 1000 colones.

Ciclismo BCR. Según Bryan Cortes, coordinador del evento, esta ciclística estaría organizada en dos categorías: una de 20 kilómetros que llegaría a Caimital regresando al parque de Nicoya, y la carrera larga de 46 kilómetros que llega hasta Matambú y regresa a Nicoya.

Se premiaran a los primeros lugares y se estarán rifando una bicicleta y repuestos de bicicletas, cortesía del Gollo y Banco de Costa Rica. Los participantes recibirán hidratación durante la carrera y un almuerzo al finalizar.

Para el disfrute de los niños, un grupo de pintacaritas de la Fuerza Pública de Nicoya y un grupo de bikers (pequeñas bicicletas), estarán en la plazoleta colonial durante la carrera  para que la puedan pasar bien.

Para los interesados en participar de la carrera, el costo de la inscripción es de 7 mil colones y pueden comunicarse con al Teléfono 26855010 o 83197526.

Los fondos que se recauden serán destinados para el Hogar de Ancianos de Nicoya. Así que a disfrutar y a colaborar con la causa.  

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios