Entretenimiento

A levantar polvo en Villarreal con la Marimba Orquesta Maribel

This post is also available in: English

En el mes de marzo no hay nadie en Villarreal de Santa Cruz que no se eche un polvorín, pues ya son 24 años de celebrarse el legendario y pintoresco Baile del polvo y este año no será la excepción.

¿Por qué baile del polvo? Su origen podría tener una historia romántica; sin embargo, en este caso responde a una ocurrencia. Así, de la nada y sin pensarlo, los vecinos Marcial García y su amigo Gerónimo Rodríguez, un día de tantos, se atrevieron a armar un baile en centro del redondel con la marimba La Conchita, y al ver el montón de gente que llegó y el polvo que se levantó, se quedó la tradición.

Foto de Facebook Villareal Guanacaste

“En ese entonces mi amigo Marcial García tenía un restaurante, pero esa tarde estaba malo, había poco cliente, y entonces se me ocurrió que ya la barrera estaba terminada. Nos pusimos de acuerdo y nos llevamos la marimba, la de los López, y la pusimos en el centro de la barrera y empezamos a tocar, las parejas  fueron llegando y la cosa se puso bonita”, recordó Gerónimo Rodríguez.

Este año el bailongo se realizará el 16 de marzo, amenizado por la marimba Orquesta Maribel y arrancará a las 6 p.m., hasta la 1 a.m. La actividad no tiene ningún costo de entrada.

Según Hubert Rodríguez miembro de la Asociación de Desarrollo de la comunidad, el baile es parte de las fiestas patronales que se celebrarán del  16  al 21 de marzo 2016 y se esperan que asistan unas 5.000 personas.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios