Nicoya, Nosara

A Nosara le faltaron 461 votos para lograr su independencia parcial de la Municipalidad de Nicoya

This post is also available in: English

Los resultados oficiales de la consulta popular de Nicoya le dan el triunfo a la tendencia del no. La idea de crear un Concejo Municipal de Distrito de Nosara quedó archivada a partir de este 8 de junio, cuando el concejo aprobó los resultados del plebiscito.

El apoyo a la creación de este ente obtuvo 5.687 votos de un total de 8.652 votos emitidos. Aunque tuvo más votos que la tendencia del No, alcanzó apenas un 13,92% de apoyo del padrón electoral completo. Para ganar, necesitaba el apoyo de un 15%.

El Concejo Municipal de Distrito de Nosara hubiese administrado, entre otras cosas, el dinero entrante por concepto de impuestos de bienes inmuebles y patentes de la comunidad.

Ahora, los líderes de Nosara continuarán luchando para obtener la recolección de basura, uno de los problemas de más larga data en el distrito.

También tienen intenciones de unirse en una fuerza política para poder trabajar juntos en pro del distrito costero.

“En los mismos grupos del plebiscito estamos hablando de una reunión para que en lugar de dividirnos en partidos, hagamos una sola representación política para llegar al Concejo y a la Alcaldía”, dijo el vecino de Nosara, Andrés González.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios