Regional, Nosara

Aclaración nota «Comienzan a llegar donaciones a niña de Garza que perdió pierna»

This post is also available in: English

En la edición de noviembre se publicó un artículo bajo el nombre “Comienzan a llegar donaciones a niña de Garza que perdió pierna”, en el cual se mencionó que Rosa Vallejos, la madre de Melany Sequeira Vallejos, refutaba unos comentarios hechos anteriormente por la Dra. Juanita Gómez del EBAIS de Nosara. La Dra. le indicó a La Voz que le había diagnosticado un cáncer a la menor (ver artículo “La verdadera misión del EBAIS de Nosara”, publicado en la edición de setiembre/octubre); sin embargo, Vallejos dijo que la Dra. Gómez no le habló del cáncer, y que más bien desestimó los dolores como normales durante los años de crecimiento.
 

La Dra. Gómez le aclaró a la Voz que Melany fue atendida en la clínica por primera el 6 de marzo, luego de golpearse la rodilla al caerse en la escuela. Gómez le recetó medicamentos contra el dolor y la remitió al hospital de Nicoya para realizarse unos exámenes de rayos X. Estos se llevaron a cabo el 24 de marzo. La menor fue atendida de nuevo el 2 de abril por un colega de la Dra. Gómez, ya que esta se encontraba en vacaciones. La Dra. Gómez examinaría a Melany por segunda y última vez el 17 de abril, al regresar esta última a la clínica. Después de examinar las radiografías y medir las piernas de la niña, la Dra. Gómez notó que la pierna izquierda era dos centímetros más corta que la derecha, por lo que la remitió de urgencia al Departamento de Pediatría del hospital de Nicoya. En la hoja de referencia, la doctora indicó que la niña padecía osteosarcoma, o cáncer de huesos.

Igualmente, la Dra. Tannia Tánchez Avila, directora regional de los EBAIS, confirmó que la referencia escrita por la Dra. Gómez presentaba el sello de urgencia e incluía el diagnostico de osteosarcoma. La Dra. Gómez sólo es capaz de referir pacientes al hospital de Nicoya, en donde deben ser atendidos por otros profesionales.

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios