Regional, Nosara

ADIN busca financiamiento de $2 millones para parque recreativo en Nosara

This post is also available in: English

Con ayuda de diferentes instituciones públicas, la Asociación de Desarrollo Integral de Nosara (ADIN) busca financiamiento  del Nosara Park, un gigante centro recreativo y cultural para la comunidad.

De acuerdo con el presidente de la ADIN, Marcos Ávila, el año pasado realizaron el diseño del complejo, para poder presentarlo a las diferentes instituciones como el Inder, el IMAS, Dinadeco, INA, el Ministerio de Cultura, el Instituto Costarricense de Turismo y la Municipalidad de Nicoya.

Ávila afirma que el proyecto tiene un costo de $2 millones (más de mil millones de colones).  

El Nosara Park se construiría en el terreno de la ADIN, que está ubicada en el cruce de San Pedro y de Santa Teresa de Nosara, y que tiene una extensión de casi siete hectáreas. Ahí es donde actualmente se realizan las fiestas.

Dicho terreno se compró en octubre del 2014 con un costo de más de ¢185 millones ($350 000). El contrato se hizo para que los primeros tres años tuvieran que pagar $25.000 (más de ¢13 millones) anualmente y después $35.000 (más de ¢18 millones) por año hasta que se cancelara la cuenta.

El complejo de la ADIN incluiría un skatepark, un estadio ecológico, una piscina olímpica, cancha de tenis, un área comercial, el campo ferial con un redondel de toros y un área de juegos infantiles.

“Nosotros creemos que la única forma de atacar la problemática de drogadicción con los jóvenes y el montón de casos de muchachas embarazadas, es dándoles espacios para que ellos tengan donde desarrollarse”, comentó Ávila.

El inmueble también incluiría un edificio educativo para impartir cursos o talleres de diferentes universidades. Además, también se está incluyendo en el diseño una  oficina para albergar las sesiones del proyecto más ambicioso de la ADIN: la creación de un  Concejo Municipal de Distrito de Nosara.

Para Jonatan Soto, uno de los arquitectos que hizo el diseño, la gran novedad del parque está en que busca generar un centro de pueblo.

“La idea es que genere un centro de ciudad. La idea es que esté donde está toda la parte administrativa, deportiva; pero un centro muy diferente a lo que normalmente se concibe, esto se llama acupuntura urbana, que lo que hace es realizar un pequeña intervención que genera un flujo alrededor de ella”, mencionó Soto.

Con el diseño en mano, la ADIN dedicará gran parte del 2016 en buscar fondos y alianzas con entidades estratégicas para lograr la construcción del parque.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios