Regional, Nosara

ADIN declararía Non Grata a presidenta Chinchilla

This post is also available in: English

La Asociación de Desarrollo Integral de Nosara (ADIN), podría declarar como persona non grata, (persona no deseable) a Laura Chinchilla, presidenta de la República, de no recibir explicaciones concretas sobre la pavimentación de la ruta 160, ya que consideran que han sido burlados por parte del gobierno.

Marcos Ávila, presidente de la ADIN, indicó que viajaran el próximo jueves 3 de octubre al despacho de Pedro Castro, Ministro de Obras Públicas y Transporte, (MOPT), para exigir las soluciones de parte del gobierno. Ávila manifestó que serán “absolutamente exigentes”.

La resolución se tomó en la tercera Asamblea Ordinaria de la ADIN, la cual se llevó a cabo este sábado 28 de setiembre en donde asistieron más de 80 personas, la más numerosa de los últimos tiempos y que catalogaron los presentes como el “despertar del interés” de  los nosareños por los problemas que los aquejan.

Marcos Ávila y los otros seis miembros de la asociación, lograron durante la asamblea la aprobación por mayoría de votos, de la reforma de los estatutos, que datan desde el año 1974, que permitirá a la organización tener mas capacidad para el manejo de fondos públicos y libertad de acción en la toma de decisiones.

Además, se presentó un agresivo plan de trabajo el cual fue sometido a aprobación y que incluye proyectos como: comenzar con la construcción del hogar diurno para personas de la tercera edad, la compra de la propiedad para la construcción de un campo ferial y continuar apoyando la creación del cantón denominado “costa del sol” que incluye a los distritos de Samara, Nosara y Cuajiniquil.

La ADIN también busca crear la Escuela de Música en Nosara, organizar los festejos populares “Nosara 2014 “, gestionar la construcción de un segundo EBAIS para Nosara y una nueva delegación policial, además trabajará en la recuperación de las zonas verdes y la formación del comité de deportes de la comunidad.  

Dicho Plan de Trabajo fue aprobado por la mayoría de los asambleistas. El resultado de la votación fue de 67 a favor, dos en contra y tres votos nulos.

Durante la asamblea se dio a conocer el informe económico del periodo 2012 -2013 a cargo del tesorero Juan Luis Ramírez, quien indicó que se recibieron 30 millones de colones en ingresos y que fue muy similar el mismo monto por concepto de egresos.

Con una presentación de diapositivas hicieron un recuento mes a mes de las principales acciones que tomaron, en la que  destacan el mantenimiento de los caminos vecinales. Por su parte la fiscal de la asociación, Anabelle Álvarez declaró que todos los miembros han cumplido responsablemente con sus funciones y que todo se ha hecho con transparencia.

Al final de la asamblea, que se extendió por más de 3 horas, Ávila reitero que “hemos sido demasiado conformistas “y que “es hora de exigir a las autoridades soluciones reales y solicito a los nosareños estar dispuestos a hacerse sentir masivamente”.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios