Regional, Nosara, Cultura, Deportes

ADIN formará Comité de Deportes en Nosara

This post is also available in: English

Con la intención de fomentar el deporte y recuperar las canchasde futbol en Nosara, la Asociación de Desarrollo Integral de Nosara (ADIN), está convocando a los pobladores del distrito costero para que los interesados puedan asociarse y formar un Comité de Deportes Distrital.

Marcos Ávila, presidente de la ADIN, explicó que la convocatoria tiene el objetivo de estimular a los nosareños para que se interesen y se involucren en el desarrollo de espacios que generen cultura, deporte y enseñanza.

“Hemos anunciado la convocatoria por el Facebook de la ADIN para que la gente llegue y se involucre”, comentó Ávila.

Dicho comité, estará adscrito a la ADIN y contará con autonomía propia. Su función principal será administrar el Salón Multiusos de la comunidad,  que esta en construcción y será usado para diversas actividades, así como gestionar recursos para el mantenimiento de las canchas de futbol del distrito.

Según Ávila, existe una gran problemática en torno al tema de las canchas de fútbol en Nosara debido a que la mayoría de ellas no tienen la documentación legal al día y porque algunas incluso no tienen la escritura de la propiedad.

“La única cancha del distrito que está al día es la de Santa Marta”, comentó Ávila quien además mencionó que si las propiedades no están inscritas a la ADIN o al Comité Cantonal de Deportes, no les será posible a las asociaciones que las administran recibir recursos municipales o del gobierno.

En diciembre de 2013 el Concejo Municipal de Nicoya decidió suspender de su cargo a Lidieth Prendas Hernández, anterior presidenta de la Junta de Educación de la Escuela Serapio López en Nosara, por haber creado un comité de deportes de manera ilegal. En su defensa, Prendas Hernández explicó que ella no actuó ni como presidenta de la Junta de Educación ni por voluntad propia en el nombramiento del comité de deportes.

La Ley dice, en el artículo 166 del Código Municipal, que solamente el Comité Cantonal de Deportes puede nombrar los comités de deportes correspondientes a cada comunidad.De acuerdo a Ruth Paniagua, presidenta del Comité Cantonal de Deportes, reconoció que saben de la iniciativa de la ADIN y mencionó que solo están a la espera de que les hagan llegar la convocatoria para efectuar el nombramiento y juramentación del subcomité.

Marcos Ávila mencionó que el nombramiento del comité lo harán en la tercera semana de mayo y que entraría a funcionar en junio próximo.

“En la medida en que haya unión y cooperación de toda la población; es que podremos avanzar y lograr una verdadera transformación de nuestra comunidad en un mejor lugar para vivir”. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios