Regional, Nosara

ADIN nombra nuevos miembros y aprueba donación de lote para centro de ancianos

This post is also available in: English

El pasado 9 de marzo a las 4 p.m. se realizó una asamblea extraordinaria de la Asociación de Desarrollo Integral de Nosara (ADIN) para reemplazar algunos miembros de la junta directiva. A la cita se hicieron presentes 74 vecinos y  en opinión de los organizadores fue una buena asistencia.

En primer lugar fue el nombramiento de dos nuevos miembros, tras la renuncia por razones de trabajo del vicepresidente Jose Carlos López y de la tesorera, Zeidi Ugalde, quien alegó problemas de salud para continuar en su cargo.Como sustitutos fueron nombrados Martin Chacón como vicepresidente, Juan Luis Ramírez es el nuevo tesorero y finalmente  se nombró fiscal a Anabel Álvarez.

Marcos Avila sigue siendo el presidente de la ADIN, el secretario es Jorge Arrieta, Vocal 1 Luz Mariana Cordero y Vocal 2 Danilo Montero.

Una vez nombrados los nuevos integrantes, se procedió a la aprobación de la donación de un lote de 3572 metros cuadrados a la Asociación Pro Centro Diurno al Adulto Mayor de Nosara, para la construcción de su Centro Diurno para el Adulto Mayor financiado por La Junta de Protección Social de San José. El lote está ubicado 150 metros al sur del Ebais.

En febrero de 2012, la Municipalidad de Nicoya había comprado un lote de 1,700 metros cuadrados para el propósito de construir un hogar de ancianos; sin embargo Ávila explicó que luego de comprar el terreno se dieron cuenta de la existencia de una regla que no permite que la municipalidad done a asociaciones privadas. Afortunadamente, la Asociación de Desarrollo sí puede, por lo que decidieron donar un lote que la asociación compró hace unos años con la intención de construir un salón multiuso que aun no se ha realizado. A la vez, la municipalidad debe donar el terreno comprado en febrero a ADIN para otro proyecto futuro.

Ávila dijo que la primera etapa de la construcción de un centro diurno donde los mayores de edad pueden ir durante el día tiene un costo estimado de 120 millones de colones.

Luego, en una segunda etapa, esperan crear un centro nocturno donde los ancianos en abandono pueden pasar las noches.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios