Regional, Nosara

ADIN pagará $350.000 por terreno deportivo de casi siete hectáreas

This post is also available in: English

La Asociación de Desarrollo Integral de Nosara (ADIN) adquirió el pasado mes de octubre  un terreno con fines deportivos, por el cual deberá pagar más de ¢185 mil millones ($350 000).

De acuerdo con el presidente de la ADIN, Marcos Ávila, la compra fue financiada por un francés,  del cual prefirió reservarse el nombre para salvaguardar la identidad del inversionista.

La Voz de Guanacaste intentó tener una copia del contrato de la compra y venta de la propiedad; sin embargo, Ávila afirmó que por una decisión tomada por la junta directiva no compartirían el documento.

La propiedad está ubicada en el cruce de San Pedro y de Santa Teresa de Nosara y tiene una extensión de casi siete hectáreas, las cuales se pagarán por partes.

“El francés segregó dos hectáreas a nombre de la ADIN para comenzar con el proyecto. El contrato se hizo que los primeros tres años tenemos que pagar $25.000 (más de ¢13 millones) anualmente y después $35.000 (más de ¢18 millones) por año hasta que terminemos de cancelar”, explicó el presidente de la asociación.

De acuerdo con Ávila, la propiedad tiene un tajo de cascajo que piensan explotar y así poder pagar las cuotas anuales. La asociación calcula que por año pueden llegar  a producir hasta $45.000 anuales con la venta de ese material de construcción.

Usos de terreno

Canchas de futbol, baloncesto, pista de patinaje y hasta un balneario, son parte de los proyectos que la ADIN pretende construir en la nueva propiedad, en conjunto con instituciones públicas como el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Además, uno de los proyectos principales es la construcción del Campo Ferial permanente, con un redondel techado. Según Ávila, este permitiría ahorrar dinero del montaje para las fiestas cívicas.

“Este año nos vamos a ahorrar $6.000 (más de tres millones de colones) solo de alquiler de terreno. Con esta propiedad nos vamos ahorrar un montón de plata. También por año nos vamos a ahorrar en armar y quitar el redondel más de $18.000 (unos nueve millones de colones)”, detalló el líder comunal.

También, en caso de ser aprobado del proyecto del Concejo Municipal de Distrito para Nosara, las oficinas se construirían en dicha propiedad.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios