Comida

“Adiós” a la resaca y “Hola” a la cerveza de jengibre

This post is also available in: English

Desde hace más de cinco años que el estadounidense Karl Spaeth comenzó a investigar y experimentar con sabores e ingredientes para poder llegar al punto exacto de su cerveza de jengibre  “Temple of the White Dog” (el templo del perro blanco), producida en Nosara.

El famoso perro blanco se vende en algunas zonas de Guanacaste, Monteverde y Dominical. Esta refrescante bebida ha viajado por el país, ha estado en festivales de música e incluso ahora se vende en el extranjero en la zona de Providence, Rhode Island. La cerveza de Spaeth se puede comprar en Costa Rica de ¢3.400 a ¢3.600 el litro.

Si bien la cerveza no es “cerveza” de verdad ya que no está hecha con granos sino con jengibre y por lo tanto no hay alcohol, la elaboración de esta bebida es todo un arte. El té de jengibre es fermentado con un cultivo de probióticos que produce los bloques principales de GABA, un aminoácido no esencial y el principal neurotransmisor que contiene el cerebro. La lista de beneficios del GABA es extensa: mejora el estado de ánimo, estimula la concentración, promueve la relajación, controla el estrés, entre otros, cuenta Spaeth.

El jengibre (ingrediente principal cosechado en fincas orgánicas locales) promueve la circulación sanguínea, estimula la digestión, abre las vías respiratorias y alivia los síntomas de la gripe, entre otros.

La fórmula también incluye azúcar en pocas cantidades, limón y pimienta negra; ingredientes que se fusionan muy equilibradamente.

Es una bebida efervescente con bastante sabor a jengibre, ligeramente azucarada que es muy refrescante por el ácido del limón y  deja un sabor ligeramente picante en la boca.

Spaeth recomienda agregar un poco de cerveza de jengibre a los vegetales. Así como los “Ginger drinks” con ron, vodka y whiskey. También recomienda agregarle un poco al helado de vainilla. La cerveza es muy popular en restaurantes de pizza y hamburguesa en Guiones.

Lo bueno: Puede adquirir la cerveza de jengibre en la mayoría de restaurantes y supermercados de Nosara.

Lo malo: Durante la temporada de lluvia, la producción baja un poco.

Contacto: templeofthewhitedogri.com 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios