Regional, Nosara, Vida y salud

Adultos mayores menearon las caderas en el bosque

This post is also available in: English

Durante la mañana del domingo 9 de marzo, los trajes de vivos colores del Grupo de Adultos Mayores de Nosara se veían ondear en el bosque. Un grupo de 25 adultos mayores viajó a Playa Guiones para bailar en el Enchanted Forest, un gimnasio y albergue ubicado cerca de la playa.

Brenda Burnside, propietaria de Enchanted Forest, invitó al grupo a disfrutar de su pista de baile hecha completamente de madera y ubicado dentro del bosque tropical. El grupo bailó durante varias horas y la actividad terminó con refrigerios de fruta fresca y boquitas.

“El baile es la mejor distracción que se puede tener en la vida”, dijo Mario Juárez Juárez, de 80 años, miembro del grupo.

Guadalupe Espinoza, quien trabaja en Enchanted Forest, sugirió la actividad y organizó el evento, ya que pensaba que los adultos mayores disfrutarían del lugar. Estaba en lo cierto. “Nunca había visto un lugar tan hermoso, lleno de naturaleza,” comentó Pedro López Castillo, de 74 años.

El transporte fue donado por Manuel Rosales. Lily Walter, dueña de la tienda de ropa de segunda mano, pagó al trío de marimba “La Llorona”, de Los Ángeles.

“El baile es un maravilloso ejercicio y mi trabajo es mantener la salud a traves del ejercicio”, dijo Burnside. “Estoy muy feliz de promover la salud de los adultos mayores dando un buen lugar para que bailen. Yo también disfrute bailando con ellos. ¡Son muy buenos!”

Tanto María Carrillo Carrillo de 75 años, como Bernabé Pérez Pérez de 86, dijeron que bailar y hacer ejercicio es bueno para distraerse. Ellos aconsejan a los jóvenes que hay que bailar y ser felices para mantenerse saludables y en forma.

Walter dice que cada mes planea donar una parte de las ganancias de su negocio Hot Tamale a algún grupo bueno de ayuda social. Los grupos interesados pueden encontrarla en su nueva tienda frente a Robin’s Ice Cream.

 

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios