Turismo

Agencia de eco-turismo da nueva cara al Museo de Guanacaste

This post is also available in: English

Las empresa de eco-turismo R.A.W. y la fundación sin fines de lucro, One Love Generation, se asociaron con el Museo de Guanacaste para trabajar en proyectos de renovación y embellecimiento de este hito histórico de Costa Rica.

El 13 de julio, seis artistas de One Love Generation (Una Generación de Amor) (OLG) viajaron a Liberia, y vivieron una experiencia que les toco el corazón y que a través del arte, tendrá un impacto duradero en la comunidad.

El Museo de Guanacaste, que una vez fue una armería y luego un centro penal, será renovado y transformado en un museo y en un espacio de reunión para la comunidad. En su estado actual, el Museo parece desierto; y es aquí donde Tours R.A.W y OLG han intensificado su ayuda.

El punto central en los proyectos de arte y embellecimiento se centraron en la instalación de un mural, dentro de los límites del museo. El objetivo era transformar el espacio vació y frío en un ambiente más acogedor. Con la ayuda de los artistas adolescentes locales, se realizaron varios proyectos, incluyendo la instalación de un mural, un tablero de mensajes en la plaza del edificio y la creación de una mesa compuesta por materiales reciclados.

Kattya Lomel, Directora de Operaciones de R.A.W., dijo, «Quizás los momentos más emocionantes para nosotros fueron el intercambio cultural que tuvo lugar entre los participantes de OLG y los residentes de nuestra comunidad local. Es realmente asombroso ver lo bueno que sale cuando los adultos y los jóvenes se abren desinteresadamente para trabajan juntos por el bien de nuestro pueblo aquí en Liberia».

OLG y R.A.W están planeando formar una relación duradera con la comunidad artística de Liberia.

 

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios