Sucesos

Aguinaldos y vacacionistas estarán bien cuidados en el cantón de Nicoya

This post is also available in: English

Con la llegada de turistas, las vacaciones y el pago de los aguinaldos para el mes de diciembre, la actuación de la Fuerza Pública de Nicoya será más intensa para salvaguardar la seguridad de los ticos y de los extranjeros que visitan la península.

De acuerdo con la Policía de Nicoya, habrá un reforzamiento  con personal, patrullas y motorizados en el centro de Nicoya, Sámara y Nosara, debido que para estas fechas se incrementan todo tipo de delitos, especialmente lo relacionado con el aguinaldo.

Para el centro de Nicoya habrá un refuerzo de 20 oficiales por turno, tres patrullas y 10 motorizados. En cuanto a Nosara y Sámara, no se precisó la cantidad pero la policía dijo que se reforzará con lo necesario. .

Cruzrojistas listos para la temporada de verano

Por tercer año consecutivo, la Cruz Roja también sumará los esfuerzos para este mes de diciembre en el que aumentan los accidentes de tránsito y en el mar. Por eso, a partir del 1º se establecerán algunos puestos en calles y playas.

En Playa Sámara se ubicará un puesto fijo, a la par de la Fuerza Pública con un asistente de primeros auxilios, un técnico en emergencias médicas y la colaboración de la unidad acuática de avanzada que tiene la facultad de desplazarse a lo largo de la costa, a través de lanchas y pangas.

En el caso de Nosara no habrá puesto fijo ya que esa comunidad cuenta con su propio comité de Cruz Roja y solo se contará con patrullajes de la unidad acuática, que también pertenece a la Cruz Roja.

En el caso de Playa Carrillo habrá un puesto fijo de Cruz Roja, pero con horario definido, de 6 a.m. a 6 p.m. El puesto contará con una unidad móvil, tres socorristas y apoyo de la unidad acuática. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios