Comida

Ahumados Bernina: restaurante con aire de mercado en Nicoya

This post is also available in: English

La marca Ahumados Bernina no es nueva en Nicoya, pues desde hace unos cinco años Nicolá Denoth recorre el cantón y muchas partes de la provincia llevando sus productos, con la diferencia que ahora lo agrupa todo, lo expone y lo vende en un pequeño local.

Ahumados Bernina es un restaurante, pero con aire de mercado, pues ahí los clientes pueden disfrutar de la comida preparada como también comprar sales, quesos y pescados caseros. El sitio se encuentra de la Muni de Nicoya 100 sur y 25 oeste, curiosamente, en la vieja oficina de La Voz de Guanacaste.

A pesar que el sitio es muy pequeño, no parece ser citadino, pues da la sensación de estar en un local costero. El restaurante está decorado todo en blanco y tiene un pequeño deck hecho con tarimas, al igual que los muebles del sitio.

La diversidad de sales es uno de los grandes atractivos. Ahí podrá encontrar más de 15 tipos de sales marinas, producidas por Denoth. Por ejemplo está la sal chilero que tiene ajo, chile dulce y chile picante, también sal con semillas de papaya, naranja y ajo, o bien, sal ahumada con 10 hierbas. Todas las bolsas tienen un costo de ¢1.800.

Todos los días hay pan fresco a ¢800 que puede ser de papa, de coco o de cualquier sabor que sale de la fantasía de Denoth, quien es oriundo de Suiza y chef de profesión.

Si prefiere algo más dulce también puede comprar bananos pasados, que son como bananos deshidratados (¢700), o también, chocolates artesanales hecho en Villarreal de Santa Cruz.

El lugar ofrece un menú para almorzar y platos especiales del día que pueden ser atún ahumado, trucha ahumada, ravioles o tallarines, que rondan entres los ¢2.500 a ¢4.000.

Horario: Lunes a viernes de 11 a.m. a 5:30 p.m.

Teléfono: 8342-6474

Lo bueno: La comida es de alta calidad y los precios son muy baratos.

Lo malo: No abren los fines de semana ni hay horarios para cenar.

Comentarios