Regional

Alcalde de Carrillo apoya construir busto en homenaje a Chavela Vargas y traer sus restos a Playas del Coco

Este marte 24 de mayo, durante la sesión de Concejo Municipal de Carrillo, el alcalde Carlos Gerardo Cantillo, aseguró que había sido contactado por Juan Carlos Gutiérrez, abogado de la familia de la Chavela Vargas, para que se hiciera un homenaje de la cantante en Playa del Coco.

Según Cantillo, hay una iniciativa de la familia de Vargas de depositar una parte de las cenizas de la fallecida artista en Playa del Coco, por lo que afirmó que estaría dispuesto en construir en busto en el Paseo Amor de Temporada.

“Considero que una persona tan famosa como lo fue Chavela Vargas, costarricense, que vengan sus restos acá y que los familiares quieran esparcir las cenizas en Playa de Coco, pues creo que en un busto hay que visualizar la parte turística. Yo considero la importancia y visualizo la parte turística cómo se beneficiaría”, dijo el alcalde.

Chavela Vargas, conocida por canciones como “La llorona”, “Piensa en mí” y “Paloma Negra”, falleció el 2 de agosto del 2012 con 93 años de edad. A pesar de haber nacido en San Joaquín de Flores de Heredia, su familia tuvo algunas propiedades en Playas del Coco. Por ahora, una parte de sus restos están bajo custodia de Gutiérrez, quien también es asesor legal de la diputada Epsy Campbell. Otra parte de las cenizas ya se esparcieron en Veracruz, México.

Ante la propuesta de Cantillo, algunos regidores levantaron la voz, pues aseguraron que hay otras personas que han dado más por el cantón y alegaron incluso que Vargas nunca estuvo orgullosa de ser costarricense.

“Entiendo la situación estratégica, pero hay que comprender que doña Chavela no quería a Costa Rica. Yo la admiro. Ella fue muy discriminada por su orientación sexual, muy maltratada, los ticos la dañaron mucho en su época, pero suena paradójico hacerle un busto a una persona que está resentida con el país”, comentó el regidor Freddy Gómez.

Por su parte, el vicepresidente del concejo Carlos Alberto Chanto expresó que el cantón debería dar espacio para la tolerancia e ir cerrando esos espacios de diferencias y de odio.

El alcalde recalcó que el cantón de Carrillo tiene 577 kilómetros cuadrados de espacio para hacer tributos u homenajes a muchas figuras y personajes del pueblo. Además, indicó que aún no hay un proyecto definido.

 

 

«La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones»

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios