Regional, Nicoya

Alcalde de Nicoya acusó a ministro Segnini de hacer política electoral y pidió su renuncia

This post is also available in: English

Yo no aflojo el rabo aunque me caguen la mano”, con este dicho bien guanacasteco, Carlos Segnini, ministro de Obras Públicas y Transportes, (MOPT) fue enfático en que no tiene miedo ante las recientes críticas a su gestión por parte de algunos diputados y el alcalde de Nicoya.

La llegada del ministro al cantón de Nicoya este miércoles 11 de noviembre, fue seriamente cuestionada por el alcalde municipal, Marco Antonio Jiménez Muñoz, quien en una carta el 10 de noviembre le solicitó a Segnini la renuncia por su mala gestión al mando del MOPT, y “de venir a Nicoya por razones políticas electorales, bajo la escusa de que fue una diputada de la República que lo ha invitado”. (ver carta debajo)

Dicha reunión fue organizada por la diputada del Frente Amplio Suray Carrillo y en el encuentro estuvo su esposo Wilmar Matarrita, quien es candidato por la alcaldía de Nicoya, situación que Jiménez acusó de un acto para hacer política debido a que Jiménez no fue invitado a la reunión para participar como alcalde del cantón.

Sin embargo, ante estas acusaciones Matarrita respondió “aunque estamos en campaña electoral, aquí no estamos por eso, todos vivimos en este distrito, acá los carros se nos despedazan”.

En tanto, Segnini previamente le había dicho a Jiménez que el no tenia que pedirle permiso para llegar al cantón de Nicoya y manifestó irse “satisfecho” con el encuentro con los vecinos.

En la reunión, Wilmar Matarrita le recordó al ministro que en el 2013 los vecinos del distrito de San Antonio, realizaron un cierre en el cruce de Limonal logrando que la entonces Presidenta Laura Chinchilla, escuchara su demanda de asfalto para la ruta 150 y eventualmente se asfaltara. Con dicho recordatorio, Matarrita no descartó un posible cierre de vías en caso de que el Ministro no cumpliera con lo acordado.

Seginini respondió que los vecinos deben tener paciencia y que no quiere reaccionar o actuar interviniendo rutas por cierres de vías, sino hacerlo siguiendo un órden.

Lo que yo les pido es que tengan perseverancia y sigamos trabajando, yo como ministro no quiero reaccionar por cierres, conversemos tengamos un poquito de paciencia mientras llega la maquinaria. Me voy muy motivado porque conversé con los vecinos y como guanacastecos que somos gente educada y valiente para resolver nuestros problemas.”

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios