Regional, Nicoya

Alcalde nicoyano se postularía a diputado por Guanacaste

This post is also available in: English

Con palabras categóricas, Marcos Jiménez,  alcalde de Nicoya, se refirió a su posible postulación como diputado por Guanacaste del Partido Liberación Nacional (PLN), durante el periodo 2014-2018.

Jiménez haría oficial su candidatura, dependiendo del resultado de la elección interna del PLN, en San José el próximo 25 de agosto, donde se definirán los aspirantes a diputados del partido por Guanacaste.

Jiménez resignaría a su actual cargo como alcalde de la Ciudad Colonial, y su lugar lo ocuparía Adriana Rodríguez, actual vicealcaldesa.

En tanto, Juan Marín, quien fuera alcalde de Hojancha, también estaría en la carrera por ocupar una curul legislativa, tras su renuncia a finales de junio como ministro de descentralización.

Jiménez se mostró optimista que de cara a las elecciones a lo interno del partido por no contar con el apoyo de la presidenta Laura Chinchila “Doña Laura me tiene vetado, esa es mi ventaja”, mencionó.

Y agregó el porqué, “La opinión pública no confía del trabajo presidencial, ni tiene buen reconocimiento de los costarricenses”.

Respecto a su rival electoral, Juan Marín, el alcalde expresó “Me parece que le ha quedado debiendo al país y sobretodo a los guanacastecos pues como anterior ministro no tuvo la capacidad para descentralizar el país”.

La Voz intentó conocer la versión de Juan Marín al respecto, sin embargo no fue posible obtenerla tras varios llamados a sus números telefónicos.

 

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios