Comida

Alemania y Colombia comparten menú en Biergarten Donde Lina

This post is also available in: English

En el centro de Sámara, en la carretera que va a Playa Carrillo, hay un toldo azul y blanco que cubre al nuevo restaurante popular Biergarten Donde Lina: todo el sabor de Alemania, con un toque colombiano.

Lina Clemencia Guzmán y su pareja Thomas Fitz reciben a sus clientes con empanadas y especialidades alemanas. A menudo, los locales samareños llegan aquí a tomarse una cerveza y una boca con sus amigos, pero la clientela también incluye a estadounidenses y alemanes, por lo que el menú está en tres idiomas.

Las salchichas son auténticas y caseras de carne de cerdo con textura rústica, como un buen chorizo tico. Suelen venir acompañadas de mostaza picante. Los precios comienzan en ¢800 ($1.50 USD) por un pretzel casero o una empanada rellena de carne, queso o pollo con la salsa especial de Lina, que es una especie de chimichurri medianamente picante con hierbas, ajo y chile.

Una salchicha o una carne en brocheta, servidas ambas con rebanadas de pan fresco, pueden costar entre los ¢1.200 y los ¢2.000 ($2-$4).

Los platos del menú incluyen bistec, cerdo empanizado o brochetas mixtas que varían entre los ¢4.500 y los ¢5000 ($ 8-$10). También puede preguntar por su plato del día. Las ensaladas y las papas fritas vienen con las comidas o se pueden comprar por separado, así como las salchichas envasadas al vacío para llevar.

Lina emigró a Costa Rica desde Colombia hace más de ocho años y Thomas, quien es de Austria, ha estado aquí por 14 años. Lina antes tenía otro restaurante en Sámara que cerró cuando terminó el contrato de alquiler. Sin embargo, su negocio continuó incluso sin tener un lugar fijo. Durante años, sus seguidores compraban una bebida fría en el Super Las Olas y luego se quedaban bajo el árbol de Guanacaste, en el estacionamiento, donde Lina preparaba salchichas a la parrilla y pinchos, y servía chili con carne al estilo colombiano. Incluso algunos reconocidos chefs locales visitaban el lugar.

Hoy, los clientes están contentos de tener un restaurante cómodo sin tener que ir al supermercado a comprar las bebidas. El Biergarten sirve cervezas ticas y alemanas, batidos, refrescos, café y té.

Lo bueno:

Auténticas salchichas alemanas y austríacas

Lo malo:

Está situado en una calle muy transitada por lo que puede ser un poco ruidoso

Precios:

Entradas: ¢800 hasta los ¢2.000 ($ 1,50 – $ 4)

Platos fuertes: ¢4.000- ¢5.000 ($ 8-10)

Bebidas: ¢800- ¢1500  ($ 1,50 a 3,00)

Dirección: se ubica al final del nuevo centro comercial, junto al supermercado Las Olas.  

Horario: Todos los días de 10 a. m. a 9 p. m. ó 10 p. m. dependiendo de la clientela

Comentarios