Regional, Nosara, Entretenimiento

Allegria Music School quiere formar verdaderos músicos

This post is also available in: English

La escuela musical Allegria Music School, asociada con el Nosara Spanish Institute, ofrece la oportunidad de combinar el aprendizaje de la guitarra o el piano con el mejoramiento de las habilidades lingüísticas, lo cual es un gran desafío para un verdadero ejercicio cerebral.

El profesor de música Gerardo Monge Deras, de 37 años de edad, es originario de Heredia, pero se trasladó a Nosara hace nueve años. «Descubrí Nosara por primera vez hace 19 años y vine a visitar un poco cada año», relató. Hace un año, Monge Deras realizó su sueño de abrir una escuela de música y en noviembre del 2012 la trasladó a los Condominios 506 en Esperanza, donde comparte las aulas con el Nosara Spanish Institute.

«Ha sido un proceso largo, como en cualquier negocio. Al correr la voz, la gente se entera acerca de la escuela. Pero Nosara está creciendo y creo que hay muchas personas que están interesadas», comentó.

Monge Deras desglosa la música hasta sus fundamentos y su teoría. Esto puede sonar muy trabajoso, pero muchos estudios apuntan hacia los beneficios del fortalecimiento del cerebro a través de la música y el bilingüismo.

Su especialidad es la guitarra clásica y es posible que muchos lo hayan oído tocar a Bach o a Beethoven en eventos o bodas especiales en la zona. No es muy probable encontrarlo tocando en un restaurante ruidoso, ya que su estilo de música exige toda la atención del público. Aunque tocar obras clásicas pueda parecer abrumador, es el camino a seguir si se quiere aprender a leer música y a seguir una partitura, dice. Explicó que el tiempo, el ritmo y la interpretación se estudian también como parte del proceso de convertirse en músico.

Mientras que su introducción a la música comenzó con el rock pesado como un adolescente hace más de 15 años, su educación en la Universidad Nacional de Costa Rica le mostró que la formación clásica le abre las puertas a todos los otros tipos de música.

Aun cuando quieras tocar «Escalera al cielo» de Led Zeppelin, él te va a iniciar con un «Minueto en Sol» de Johann Sebastian Bach. «No es fácil, pero estoy tratando de formar verdaderos músicos. Esto reta a los estudiantes realmente a centrarse», explicó Monge Deras. Si se entienden los fundamentos, se puede tocar blues, jazz o rock, dijo.

La instrucción musical está disponible en inglés y en español y Monge Deras ha pasado años tanto como maestro de español como de música. Se puede comunicar con Monge Deras en: [email protected] o 2682-1460

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios