Sin categorizar

Altos decibeles de heavy metal se escucharon en la jungla

This post is also available in: English

El Sábado 12 de Abril se llevó a cabo la segunda edición del “Holocausto” en Nicoya, un concierto de música metal nacional que esta vez se hizo en Casa Jungla en las faldas del Cerro de la Cruz.

La idea de este evento la tuvo el nicoyano local Freiman “Ches” Campos, quien es fanático del heavy metal, «Ches» organizó el año pasado la primera edición de «Holocausto» en el Bar Sol y Luna y para este año decidió hacerlo en un lugar más amplio y abierto. Campos organizó el concierto por sí solo y se acercó a los dueños de Casa Jungla para proponerles la idea de hacerlo allí.  

Entre árboles y paja en medio del bosque tropical seco se improvisó un  escenario donde se montó un show de más de 5 horas. Para evitar accidentes e incendios en la propiedad se tomaron ciertas medidas de prevención como la colocación de mangueras en el bosque y el relleno de la tierra. 

Este año se invitaron 6 grupos a participar en el “Holocausto” sin embargo por problemas de transporte, sólo se presentaron dos bandas de San José. Sin embargo, eso no fue desmotivación alguna para los asistentes (alrededor de 40 personas) pues desde las 8 de la noche estuvieron cabezeando, saltando y empujando al son de gritos agudos y guitarras distorsionadas.

Las bandas nunca habían tocado en un lugar así y les tocó improvisar para rellenar el espacio de las otras que cancelaron. “Los Hijos” viajaron desde  Santiago de Puriscal para abrir el concierto con su trash metal original y algunos covers de los 80’s. Luego fue el turno de “Ancient Spheres”,  quienes salieron a escena con la cara pintada de blanco y negro y tocaron durante más de una hora.

El evento contó con la asistencia de metaleros del Valle Central y de diferentes cantones de Guanacaste como Liberia y Santa Cruz. El público se mostró cargado de energía y alegre de estar allí,  pues un evento como ese no se ve muy amenudo en suelos nicoyanos. 

Campos espera organizar la próxima edición para el 2015 e ir mejorando aspectos como el transporte y el sonido para seguirle ofreciendo un espacio a este género musical y sus fanáticos. “Si uno se lo propone, la gente viene desde otros lados,  en Nicoya no coordinan eventos como este y ésto motiva a que otra gente se interese y haga lo mismo” nos dijo.

Casa Jungla: se ubica en las faldas del cerro de la cruz, una propiedad espaciosa con un restaurante, area de camping, fut 5, zonas verdes, mirador y el area de concierto.

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios