Regional, Nicoya, Vida y salud

Ancianos y recién nacidos serán los más beneficiados con nueva Torre Médica de la Anexión

This post is also available in: English

La construcción de la nueva Torre Médica en el Hospital de La Anexión está avanzada en un 55% y se espera que este lista para el mes de noviembre. La construcción comenzó en enero del 2014 y hasta la fecha se han invertido ¢5992 millones.

Estos son los resultados que la empresa constructora Estructura S.A. compartieron con el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, durante una inspección realizada la tarde del viernes 24 de julio.

El recorrido lo efectuó el mandatario acompañado de Fernando Llorca, ministro de Salud, Tannia Tánchez, directora del Área Rectora de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en Nicoya y Anner Angulo, director del Hospital de La Anexión, entre otros funcionarios.

De acuerdo a Anner Angulo, las poblaciones que más beneficiadas se verán son los recién nacidos y los adultos mayores con la apertura de las especialidades de neonatología y geriatría.

“Vamos a darle una mayor prioridad a la población de recién nacidos y adultos mayores, con la apertura del servicio de neonatología el cual tendrá seis camas, y un neonatólogo”, explicó Angulo. 

Actualmente el servicio de obstetricia del Hospital está saturado y se reciben unos 2000 partos al año, más los ingresos adicionales que puede tener una madre embarazada.

En la visita, Solís recorrió parte de la estructura y recibió las explicaciones de los funcionarios de la empresa constructora quienes le mostraron los planos constructivos y progreso de las obras.

Solís dijo “estar satisfecho” sobre el avance de los trabajos,los cuales iniciaron en enero de 2014.

De igual forma, Zinnia Cordero, directora del Área Rectora del Ministerio de Salud en Nicoya, mencionó que las nuevas instalaciones contribuirán a mejorar la calidad de vida de los usuarios y reducir los tiempos de espera en la atención.

“Me siento demasiado feliz, siento que Nicoya va a tener una joyita, que por ahora están puliéndola y le va a dar no solo a Nicoya sino a los cuatro cantones que pertenecen a este hospital una mucho mejor calidad de atención”, dijo Cordero.

Actualmente, el Hospital nicoyano tiene 105 camas y con la nueva Torre Médica, se estaría ampliando la capacidad de hospitalización a 136, así como los espacios para consultorios y atención de pacientes, además se pretende que la estructura de cinco pisos mejore las condiciones sanitarias, espaciales y de atención en las áreas de hospitalización de pacientes.

 

Nota del editor: la nota original fue corregida. La empresa constructora de la torre médica es Estructuras SA y no Navarro y Avilés SA.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios