Regional, Nicoya

Andrey Amador podría pedalear en Nicoya

El costarricense Andrey Amador podría pedalear, junto con su equipo de Movistar,  en la vuelta CRC 506 Costa Rica, que arrancaría con su primera etapa en Nicoya.

Así lo contó este 7 de febrero Federico Jiménez, representante de la empresa RPMTV, ante los miembros del Concejo Municipal. La firma, ha organizado eventos como los X Knights y conciertos con Guns N’ Roses y Vicente Fernández.

Jiménez contó que esta competencia ciclística iniciará el 14 junio y contará con equipos de Alemania, Suiza y España, así como de otros países latinoamericanos. Además, detalló que se está negociando con Movistar para que el costarricense Andrey Amador pueda participar.

El tour pasaría por destinos como Liberia, La Fortuna de San Carlos, San Ramón, Guápiles, entre otros.

No obstante, para que la vuelta arranque en Nicoya, el Municipio tendría que comprometerse a pagar $30.000 (más de ¢15 millones), que pueden ser recaudados entre cámaras de comercio y de turismo, o cualquier tipo de inversionista.

“Esto es una actividad que pondrá a Nicoya en el mapa. Hay cadenas de televisión como FoxSports que transmitirán el evento y seguramente atraería mucho al turismo”, dijo el representante.

La presidenta del Concejo Municipal, Karen Melissa Arrieta, dirigió la propuesta a la comisión de presupuesto de la Municipalidad para valorar la capacidad monetaria del cantón. Además, incluirán a la Asociación de Ciclismo de Nicoya en las deliberaciones, para que estudien la propuesta.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios