Regional, Nicoya

Anexión 2015: Fiesta de noche, basurero de día

This post is also available in: English

El escenario nocturno de las fiestas de la Anexión en Nicoya era el mejor para compartir, comer, y disfrutar de la música, pero en horas de la mañana parecía ser un botadero de basura.

La excusa de quienes asisten a la fiestas siempre es la misma: “no habían basureros cerca”; sin embargo, este año la Municipalidad colocó cinco puestos de clasificación de basura adicionales a los que tiene el parque.

Según Elizabeth Fernández, del departamento de Gestión Ambiental, de jueves a domingo se recogieron 8.7 toneladas (ton.) de basura. De esos desechos, 2.1 ton. eran vidrio, 1.4 ton. plástico, 0.4 ton. aluminio, 0.2 ton. tetrapack y 4.7 ton. eran residuos tradicionales.

Fernández explicó que la separación la tenía que hacer la cuadrilla del centro de acopio, pues la gente echaba la basura revuelta en los clasificadores.

Domingo 26 6:30a.m. A partir del jueves 23, funcionarios del Centro de acopio trabajaban de 5am a 7am en cuadrillas de ocho personas
Sábado 25 6:30a.m. Durante los últimos tres días de fiesta, la calle frente a la licorera Jade y el puesto de la discomóvil fue el punto donde se observaba más basura.
 Lunes 27 7a.m. Aun después de la limpieza después del último día, el mal olor y los pedazos de vidrio quebrado persistieron por varios días en las calles de la Ciudad Colonial.
Foto tomada después del último día de las fiestas, lunes 27 de julio a las 630 am.
Miércoles 22 de julio a las 6 am. Aunque los primeros días de fiesta hubo menos asistencia debido a las lluvias, desde inicio de semana se pudo ver basura en el parque de la ciudad colonial.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios