Regional

Angie Bogantes Ruiz: “Sé que voy a estar en los juegos olímpicos”

This post is also available in: English

La ciclista liberiana Angie Bogantes Ruíz lleva la explosividad en sus piernas. A sus 15 años ya es campeona nacional prejuvenil femenina en la prueba contrarreloj y campeona nacional de ciclismo en ruta.

En los pasados Juegos Deportivos Nacionales, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), la nombró la mejor ciclista femenina prejuvenil del país al obtener tres medallas de oro, en las pruebas de contrarreloj, critérium y ruta en línea; y dos de plata en la modalidad de relevos en ciclismo de montaña y XCO (Cross Country).

-¿Te sorprendió que el ICODER te nombrara como la mejor ciclista del país?

No me sorprendió porque confío en el trabajo de mi entrenador, Guido Blanco, que sabe lo que hace.. El entrenamiento es mi alimento y la constancia por amor a lo que uno hace.

No es tan frecuente ver a mujeres en el ciclismo

No, no es tan frecuente. Mis compañeros me dicen que es un deporte de hombres y yo les digo que no pero que sí es un deporte que exige mucha disciplina y trabajo. Yo inicié porque mis hermanos Luis Alonso y Carlos Alberto me llevaban a entrenar con ellos.

¿Qué sentiste al ver a Milagro Mena participar en los Juegos Olímpicos?

Fue impresionante verla convertirse en la primer mujer ciclista costarricense en participar en unos Juegos Olímpicos. Recuerdo que al verla dije: “Ella fue la primera pero no la única”. Yo sé que voy a estar en los Juegos Olímpicos.

Bueno. Ya estás seleccionada para los Juegos Olímpicos Juveniles en el 2018

Si, la verdad no lo esperaba, es un sueño poder estar en los Juegos Olímpicos Juveniles. Me siento muy motivada. Voy a competir en ruta en línea que es una de mis pruebas favoritas.

¿Cómo definís tu estilo de ciclismo?

Soy muy explosiva en el sprint, por eso me va bien en pruebas como Ruta en Línea y Critérium, porque son pruebas de pocos kilómetros y ahí soy muy veloz. Sin embargo, estoy entrenando para aumentar mi resistencia en pruebas más largas.

¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

Mi sueño es formar parte de un equipo femenino de ciclismo sea nacional o internacional como el Astana. Competir en La Vuelta a Costa Rica y otras competencias internacionales y por supuesto llegar a los Juegos Olímpicos. También, quiero estudiar veterinaria o administración de empresas.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios