Regional, Nosara

Ante abandono de Municipio, vecinos de Nosara reparan caminos de Guiones

This post is also available in: English

Pozones, rocas, barro, ese es el estado en el que se encuentran los caminos en Playa Guiones, centro turístico de Nosara. Debido al mal estado de los caminos, cuyo mantenimiento le corresponde a la Municipalidad de Nicoya, ha ocasionado que los vecinos de la comunidad se unan para dar una solución temporal al problema de las calles.

El pasado viernes 22 de agosto un grupo de vecinos decidieron juntar fondos y manos de obra para reparar los caminos de las secciones G y H que incluyen a los hoteles Gilded Iguana, Casa Romántica, Living Hotel, Kayasol y varios restaurantes y negocios.

Las reparaciones iniciaron desde la segunda entrada a Guiones, por el Hotel Giardino Tropicale, y abarcaron alrededor de 2 kilómetros, según informó Enrique Vega, encargado de la empresa MAVE y quien aportó una niveladora y una compactadora.

Vega informó que aproximadamente se recolectaron $2500 entre los vecinos y dueños de negocios para reparar los caminos.

Además, Vega indicó que en las próximas semanas continuaran efectuando reparaciones en otras secciones de Guiones tales como la J y K por lo que solicitó la colaboración de los vecinos para que puedan involucrase y aportar algo para las reparaciones.

Municipalidad dice que no repararán calles si no hay pedido de vecinos

Por su parte Victor Reyes, encargado de la Unidad Técnica de Gestión Vial (UTGV), de la municipalidad de Nicoya, informó que existen al menos 7 proyectos de mantenimiento para las calles de Nosara centro y que serán ejecutadas en el 2015. 

Reyes indicó que dichos proyectos fueron solicitados  mediante la Asociación de Desarrollo Integral de Nosara (ADIN), y aclaró que en el caso de Guiones no existe ninguna calle a intervenir por parte de la UTGV para lo que resta del año y el próximo porque los vecinos no han llevado las propuestas.

“Nosotros podemos gestionar la intervención de las calles si los vecinos nos traen las propuestas, las calles que se nos reportaron mediante la ADIN fueron las del centro de Nosara”, explicó Reyes.

Además, Reyes invitó a los vecinos de Guiones a que hagan la solicitud por escrito para la intervención de las calles, ya sea por medio de la ADIN, o agruparse y juntar el mayor número de firmas posibles, así como detallar el tramo a reparar.“Mientras más firmas traiga la propuesta más peso va a tener y más rápido se van a intervenir”, afirmó. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios