Regional

Aprovechando la energía: Johnny Leiva Badilla, Unidad Social Cristiana (PUSC)

This post is also available in: English

Johnny Leiva Badilla, ingeniero industrial y empresario, de 37 años, nació en Liberia, donde vive actualmente. Cursó una Maestría en administración de Empresas en la Universidad Latina de Costa Rica y estudió inglés como segunda lengua en la Universidad de Boston en los Estados Unidos.

Actualmente se dedica a una empresa desarrolladora inmobiliaria de su propiedad, dijo no haber ocupado cargos públicos y es primera vez que se integra a la política.

Su visión de Guanacaste se centra en la importancia de una educación para los más necesitados, y dijo que esta educación debe ir acorde con la demanda de tecnología, investigación, arte y creatividad. “La educación es el medio principal por el cual se puede producir la movilidad social en la provincia de Guanacaste”, explicó. “Hoy en día los que se educan mejor son los que tienen mayores posibilidades y los que tienen que educarse mejor son los que menos posibilidades tienen”.

En cuanto al turismo dijo: “Necesitamos desarrollar por medio del INA una especie de academia hotelera en donde los estudiantes aprendan haciendo…que los mismos estudiantes operen el hotel en donde puedan hacer camas, bar ténder, recepcionistas etc.”.

Se refirió a una reforma energética que le permita a los empresarios locales producir sus propias energías, ya sea para el desarrollo agrícola así como industrial: “Necesitamos una reforma energética para Guanacaste, pues aquí es donde más se produce ya sea energía del viento, solar, geotérmica e hidroeléctrica. Por eso necesitamos que la empresa privada produzca sus propias energías. Eso vendría a reactivar la parte agrícola en el sentido de producir materias primas para generación eléctrica y combustibles tales como el bagazo de la caña de azúcar, la cascarilla de arroz y otros tantos productos”.

Leiva hace mucho énfasis en la protección del medio ambiente y en cuanto a las energías dijo estar interesado en convertir Guanacaste en una provincia carbono neutral: “El centro de todo es la reforma energética, porque va ligado con todo,  incluida la parte ambiental. Podemos convertir la provincia en carbono neutral, debido a que la energía que se genera es por medio de fuentes renovables”, explicó.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios