El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya Monge estuvo de gira por Guanacaste durante este viernes 27 de setiembre en Liberia y el sábado 28 en Nicoya.
La reunión se realizó a las 10 a.m. en el Hotel el Regalo de Nicoya, ante unas 300 personas y acompañado Juan Marín y Marta Arauz, candidatos a diputados por la provincia. Araya propuso a los nicoyanos y guanacastecos una intervención en equipo para rescatar a la provincia del rezago en desarrollo que tiene.
También dijo que si el PLN quiere seguir representando a la verdadera democracia social, debe darle prioridad a las provincias de Puntarenas, Limón y Guanacaste, las cuales están en abandono.
Temas como el turismo, desempleo y educación no tuvieron tanto énfasis en su disertación sin embargo, para él la actividad agropecuaria será prioritaria: “yo seré el primer ingeniero agrónomo que sea nombrado presidente de Costa Rica en la historia y como especialista en agronomía retomaré las frase del ex presidente Luis Alberto Monge “volvamos a la tierra” porque queremos que Guanacaste Produzca a gran escala dentro del contexto de seguridad alimentaria” indicó.
Araya tiene la esperanza de resultar ganador de las próximas elecciones, en febrero del 2014 y lo ilusionan los resultados de las encuestas que lo postulan como virtual ganador gracias a una diferencia sobre sus más inmediatos seguidores.
En la encuesta más reciente realizada por la firma UNIMER y publicada por el Diario La Nación. Se indica que Araya ocupa el primer lugar con un 27.5%; el social cristiano Rodolfo Hernández le sigue con 10.6%; el Libertario Otto Guevara ocupa el tercer lugar de preferencia de los encuestados con 9.7% y en el cuarto lugar aparece José María Villalta del Frente Amplio con 7.8%. En esta encuesta Luis Guillermo Solís del PAC aparece más rezagado con tan solo el 4.4%.
Araya hizo un llamado a la unidad nacional y la importancia de unir al país, y de no trabajar por un partido político si no por el país en general.
Comentarios