Noticias

Aresep aumentaría hasta en ¢665 costo de pasajes entre Nicoya, Santa Cruz, Carrillo y Liberia

El monto que usted contempla para viajar en bus entre algunas localidades de Liberia, Nicoya, Carrillo y Santa Cruz, podría salirle hasta 665 más caro si se aprueba la solicitud de tarifas que realizó la empresa autobusera Transportes La Pampa Limitada a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Los cambios aplicarían en la ruta Nº 550 descrita como: Liberia-Aeropuerto-Filadelfia-Cartagena-Sardinal-Playa Panamá-Playa Tamarindo-Matapalo-Playa Flamingo-Santa Cruz-Nicoya y viceversa.

Según información de Aresep, “las variaciones solicitadas en la tarifa regular oscilan entre un -23,53% y un +52,49% dependiendo de la ruta y el fraccionamiento”.

El número de pasajeros en cada viaje, el kilometraje recorrido en los tramos y la inversión en la flotilla de autobuses, son algunas de las variables que el modelo de cálculo de la autoridad reguladora toma en cuenta para definir las nuevas tarifas, explicó Dowglas Arredondo, administrador de Transportes La Pampa.

Ver lista completa de tarifas

Dé su opinión

Con el fin de conocer la posición de los usuarios, la Aresep, convocó a una audiencia pública los días 18, 19 y 20 de junio en los cantones de Liberia, Nicoya, Carrillo y Santa Cruz.

La opinión de los usuarios puede ser vinculante en la aprobación de los nuevos montos.

“Si alguien está en contra (de las tarifas) debe fundamentar técnicamente su postura. Para eso puede pedirle asesoría a la Consejería del Usuario [servicio gratuito de la entidad]”, explicó la vocera del ente regulador, Carolina Mora.

Para participar en la audiencia, lo único que debe hacer es presentar su cédula de identidad. Además, Aresep ofrece la posibilidad de expresar su opinión de forma escrita por medio del fax 2215-6002 o al correo electrónico
consejero@aresep.go.cr.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios