Regional, Nosara

ASADAS de Nosara acordaron trabajar unidas para pedir apoyo al AyA

This post is also available in: English

Los representantes de las ASADAS del Distrito de Nosara acordaron este sábado 11 de octubre  trabajar en conjunto, durante la tercera reunión del Foro de Liderazgo, la cual se realizó en el restaurante Rancho Tico en Nosara.

El trato surgió a raíz de la invitación del Foro, para abordar los diferentes problemas de agua que sufre el distrito.

Christoph Hubmann, Presidente de la ASADA de Nosara, aseguró que las ASADAS unidas podrían tener más ayuda por parte de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

“Yo creo que trabajar juntos es una de las únicas formas de que el AyA nos ponga atención, porque nos tiene un poquito como títeres, pues somos organizaciones muy pequeñas y no somos profesionales, con gente muy humilde que no tienen conocimiento técnico. El apoyo del AyA es muy pequeño”, comentó Hubmann.

Los problemas económicos para el mantenimiento de las bombas, las altas tarifas de electricidad y la falta de asesoría jurídica y administrativa, fueron algunos de los  conflictos en común, que manifestaron los representantes de las siete ASADAS de Nosara.

“Cuando se nos quema una bomba nos deja endeudados, no tenemos plata para comprar inmediatamente. Los montos de electricidad que pagamos son difíciles de soportar en lo que recaudamos. En la red de distribución los tubos están obsoletos”,  detalló Carlos Hernández, presidente de la ASADA de Las Delicias.

Durante el Foro se decidió pedir ayuda al programa de Una Gota de Agua de la Universidad Nacional y a expertos de la Universidad Técnica Nacional, para dar asesorías a las ASADAS.

Además, los líderes de las ASADAS se reunirán el 25 de octubre en el salón multiusos de Nosara, en donde cada representante deberá llevar una ficha técnica de su respectiva ASADA, con datos del costo mensual eléctrico,  el estado del sistema de bombeo, la red de distribución, el aforro de los pozos, entre otros detalles.

Cantidad de abonados de las ASADAS de Nosara

Localidad

Cantidad de abonados

Nosara y Arenales

650

Las Delicias

90

Santa Marta

 83

Esperanza

125

Santa Teresita

120

Guiones y Pelada

550

Garza

85

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios