Regional, Nosara

Asadas de Nosara deben hacer unión oficial para trabajar mejor

This post is also available in: English

Falta de pozos, problemas administrativos y de facturación, falta de equipos de cloración, pozos dañados y aguas contaminadas, fueron algunos de los muchos problemas que manifestaron los miembros de las siete Asadas en el distrito de Nosara, durante una capacitación el domingo 18 de enero.

Con el propósito de solucionar problemas y mejorar la calidad del servicio de agua, las Asadas de Santa Marta, Playas de Nosara, Santa Teresita, Garza, Las Delicias, La Esperanza y Nosara Centro se unieron para recibir una capacitación sobre el manejo de aguas comunales.

El taller fue una iniciativa del Foro de Liderazgo de Nosara y fue impartido por Edgar Alberto Vega, presidente de la Unión Nacional de Acueductos Comunales (Unac), y Ana Lorena Salmerón, profesora de la carrera de ingeniería de manejo de recurso hídrico de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

“Estamos haciendo un diagnóstico a todas las Asadas, para ver cuáles son las necesidades que tienen y así poderlos ayudar”, explicó Salmerón.

Por su parte, Vega les sugirió a las Asadas conformar una unión oficial, ya sea como asociación o federación, para poder solucionar problemas y gestionar trámites y financiamientos en conjunto.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios