La madrugada del martes 5 de agosto la tienda Gollo ubicada en Nosara centro sufrió un robo millonario. Los asaltantes ingresaron al inmueble extrayendo artículos de valor valorados en alrededor de 8 millones de colones.
Según Omar Chavarría, Jefe de la Fuerza Pública de Nicoya, los hampones habrían ingresado por la parte trasera del edificio, por el sector donde se encuentran los baños, aprovechando que allí no hay alarmas de seguridad, luego lograron neutralizar la alarma de la planta desconectando el cableado eléctrico.
Según Chavarría, los delicuentes tenían bien estudiado el local:
“Por la forma en que actuaron, son personas muy conocedoras de cómo funciona todo al interno del edificio, al ingresar por el sector de los baños conocían que en esa parte no hay alarma. Además ellos sabían donde se encontraban las llaves de la puerta principal, pudieron accesar hasta la planta de donde sustrajeron una importante cantidad de artículos”, dijo Chavarría
Chavarría indicó que la Fuerza Pública realizó un operativo en la zona, para tratar de dar con alguna pista relacionada con los hechos pero hasta el momento no hay personas detenidas, no obstante el caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para realizar las respectivas investigaciones.
Este medio trató de conversar con la gerente de la tienda pero no fue posible.
Comentarios