Regional, Nicoya

Asesor legal del Concejo de Nicoya dice sentir “incertidumbre” por su situación laboral

Si bien los regidores del concejo municipal apoyaron de manera unánime,  la continuidad de Alexander Gutiérrez Mena, actual asesor legal del concejo, para lo que resta del periodo municipal que termina en abril de 2016, Gutiérrez dice sentir “incentidumbre” sobre su continuidad en el cargo.

La decisión tuvo que ver porque la municipalidad abrió meses atrás un proceso de contratación de un nuevo asesor legal del concejo mediante el departamento de proveeduría municipal, situación que ha generado dudas en Gutiérrez.

Además, en septiembre de este año Gutiérrez sufrió un accidente en el cual se le dificultó su asistencia a algunas de las sesiones, no obstante el aseguró continuar trabajando con los documentos y procesos legales que llegaban al concejo.

«En setiembre tuve que dejar de asistir a las sesiones, estando en cama en el hospital continúe aceptando documentos, he asistido a todas las sesiones, sorpresivamente la proveeduría abre un proceso para contratar un asesor legal. No se me ha hecho ningúna liquidación de honorarios desde agosto [de este año], me parece que no es humano esta incertidumbre«, explicó.

Ante esta situación, Juan Luis Aguirre, presidente del concejo municipal,  indicó desconocer porque se inició un proceso para contratar un nuevo asesor legal para el concejo y aseguró que va revisar el atraso en los pagos de Gutiérrez.  

“Yo voy a ver cuál es la situación de esos pagos porque me autorizó el concejo para hacerlo, no tengo idea quien ordenó este proceso de contratación de un nuevo asesor, hasta la fecha no hemos tenido problemas”, indicó.

De igual opinión es Rodolfo Orozco, regidor que considera que la llegada de un nuevo asesor podría entrabar los procesos legales y documentos que se llevan en el concejo debido al tiempo de adaptación que debería darse para el nuevo funcionario. 

«Yo considero que Alexander sí ha hecho un buen trabajo, y creo que poner a una persona que viene a aprender puede alargar los procesos.  Quiero ver cómo está la situación con la proveeduría y la administración para que defina la situación del asesor legal del concejo”.

Juan Edwin Yockchen, regidor del concejo también respaldó la labor de Gutiérrez e indicó que la contratación del asesor legal del concejo no es un asunto que no le competa de forma directa a los regidores.

 “Yo consideró que él [Gutierrez] ha cumplido con su trabajo, no tendría oposición para que el continuara. Este es un voto de apoyo al asesor para que resuelva su situación jurídica y para que se le cancele lo que él ya ha laborado a partir de agosto a la fecha. Sin embargo, las únicas dos contrataciones que puede hacer el concejo municipal son las plazas del auditor y la secretaría del concejo, por lo tanto no quisiera inmiscuirme en temas que no son de mi competencia porque eso le corresponde administrativamente al alcalde”, expresó.

 

«La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones»

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios