Regional

Asfalto en ruta Tamarindo-Langosta llegaría a final de año

This post is also available in: English

La Municipalidad de Santa Cruz abrió a finales de julio el proceso de licitación para contratar a la empresa que acondicionará la ruta de lastre Tamarindo-Langosta, para que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pueda colocar una capa asfáltica.

Según explicó el alcalde santacruceño Jorge Chavarría, el municipio tiene aprobado ¢94 millones que se utilizarán para hacer el cordón, caño, base y sub base de la ruta, ya que son parte de los requisitos que pide el MOPT para colocar el asfalto.

Aunque se había corrido la voz de que se asfaltarían los 2.8 kilómetros que comprende la vía, la municipalidad aclaró a La Voz de Guanacaste que solo se le pondrá la capa asfáltica a 1 km.

El municipio ya construyó el cordón y caño de unos 500 metros, pero todavía debe construir en los 500 metros restantes.

El kilómetro que se arreglará será desde Langosta Beach Club hasta el cruce de la Y Griega de Langosta.

De acuerdo con Alonso Jiménez, miembro de la Cámara de Turismo de Tamarindo, desde octubre del año 2014 que la comunidad y la Cámara han venido gestionando la reparación de la ruta.

Me entristece ver lo lerdo de este proceso. Para que el MOPT intervenga, la Municipalidad tiene que abrir la licitación y ocupan al menos tres oferentes. Nosotros sabemos que eso no va ser pronto”, dijo Jiménez.

Por su parte, Chavarría indicó que la contratación de la empresa se estaría haciendo en agosto; sin embargo, lo que podría atrasar es la aprobación del Concejo Municipal.

El alcalde espera poder negociar con empresas privadas para que ayuden a financiar los 1.8 km. que quedarían con lastres, para poder asfaltarla.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios