Regional

Así luciría el nuevo Coopetortillas de Santa Cruz

Santa Cruz es famoso por sus fiestas, su folclor y, claro, por las tortilleras: diez mujeres muy populares por las deliciosas tortillas y comidas típicas que preparan en Coopetortillas, en el centro de la ciudad.

Un proyecto de la Asociación de Desarrollo del Centro de Santa Cruz plantea renovar por completo la infraestructura que cobija todo ese talento y así esperan que luzca una vez terminado:

El proyecto completo costará ¢320 millones y los miembros de la asociación deben presentarlo ante Dinadeco antes del 31 de octubre para participar por una parte de los fondos, contó María Cristina Arrieta en la sesión del Concejo del pasado 4 de octubre.

El lote que utilizarán se ubica 200 metros al sur de la Caja Costarricense del Seguro Social y pertenece a la municipalidad, pero está sin inscribir. Esa es la razón por la cual Arrieta le solicitó a los regidores que aprobaran una moción para autorizar a Coopetortillas a utilizar el lote con este fin.

También solicitaron ayuda de dos funcionarios municipales como apoyo en aspectos técnicos.

La regidora Ana Yansi Contreras le pidió a la Asociación que no solo se preocupen por la infraestructura del lugar sino también por capacitar a las mujeres que sacan adelante la fábrica para que sepan sacarle provecho al negocio.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios