Regional, Nicoya

Asociación de Desarrollo de La Esperanza invertirá más de 800 millones en obras

This post is also available in: English

La Asociación de Desarrollo de La Esperanza Norte de Nicoya celebró trigésima séptima Asamblea anual, el pasado 28 de julio donde se aprobó el plan de trabajo para los próximos dos años, así como la juramentación de los nuevos miembros de la organización.

Dentro de los proyectos que se destacan para los próximos años se destacan la creación de acueducto comunitario, con un monto de 100 millones de colones, provenientes de Acueductos y Alcantarillado (AyA), y que serán administrados por la ASADA de la comunidad.

Dicho acueducto llevaría agua a 300 personas que habitan en la zona, y quienes han tenido problemas de abastecimiento durante la época seca. Además, se iniciará la construcción de los 40 kilómetros que comunican a las comunidades de Nambi en Nicoya y Ostional en Santa Cruz.

Para este proyecto se han presupuestado 700 millones de colones que incluye ampliación, asfaltado y alcantarillado.  Los fondos provendrían de las municipalidades de Nicoya y Santa Cruz las cuales desde hace un año se comprometieron en dar 300 millones cada una para la realización del proyecto.

También, la asociación gestiona la construcción de un edificio para la Iglesia Evangélica de la comunidad. Uno de los grandes logros que ha tenido esta asociación es la electrificación de las comunidades de la zona alta en el 2001, este proyecto tuvo un costo aproximado a los 110 millones de colones y la creación del colegio local, el Liceo Rural La Esperanza, con una inversión inicial de 267 millones de colones el cual se encuentra  en proceso de construcción, para inaugurarse en el mes de octubre.

Carlos Piñar, el nuevo presidente de la organización indicó que el acueducto y la carretera Ostional Nambi son dos prioridades de la nueva junta directiva: «Tenemos dos grandes prioridades, pero no descansaremos hasta verlas cumplidas…la construcción del acueducto comunal y la carretera Nambi Ostional. El agua es una gran necesidad ante la crisis que sufrimos el año pasado…en cuanto a la carretera, es la única forma que se desarrollen las comunidades de la zona alta…», explicó.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios